<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
El presidente del Colegio de Médicos de Puerto Rico, Víctor Ramos, confirmó el misterioso deceso de la doctora Gloria Ortiz, quien renunció a su puesto en el Hospital Regional de Bayamón en medio de una investigación por un encontronazo que sostuvo en la sala de emergencias con unos pacientes que posteriormente divulgaron un vídeo en las redes sociales.
Ramos informó que Ortiz falleció este lunes en la residencia de una tía en Vega Baja.
“Ella estaba tomando unos antibióticos y más estaba usando unos medicamentos para la estabilidad emocional, así que se tiene que hacer una autopsia y se determinará con la autopsia”, explicó el galeno en entrevista radiofónica.
La doctora Ortiz quedó en el ojo público luego que un vídeo en el que se ve discutiendo e insultando a unos pacientes se volvió viral. La médica enfrentó un momento de tensión en el cual cuestionó cómo ella pagaba taxes mientras que otros vivían de la reforma de salud del país. Incluso le dijo a los allí presentes "Oigan a Daddy Yankee, por eso es que este país es una porquería. Coge un maldito libro, ignorante”.
El médico la emprendió contra los que colgaron el video en el que aparecía su colega airada increpando a los pacientes de sala de emergencia y los responsabilizó por su fallecimiento, que todavía está rodeado de misterio.
“Lo importante dentro de todo lo triste que estamos y, además de tristeza, sentimos mucha rabia los que conocemos a la doctora por todo el (acoso) al que ella fue sometida y la presión a la que fue sometida, así su muerte ayuda a que la gente entienda que las redes sociales no pueden utilizarse para perseguir y hostigar a las personas, que las cosas pueden llegar a cosas como esta”, expresó Ramos.
El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos dijo que “estamos seguros de que ciertamente parte de su problema surgieron del abuso y del bullyng que tuvo luego de esa situación”.
Agregó que Ortiz pensaba mudarse hacia otro país ya que no pudo manejar lo que llamó acoso constante en redes sociales y personalmente.
Ramos indicó que la médica trataba de recuperarse de la depresión que le causó el incidente, pero “siempre alguien le recordaba el asunto ya sea en las redes sociales o a ella misma”.
Fuente: Univision.com
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>