<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
La primera vez que la agrupación argentina los Enanitos Verdes se presentó en Puerto Rico fue en 1995 en el Primer Festival Mundial Pop Rock Latino, celebrado en el parque Luis Muñoz Marín, en San Juan.
En ese entonces, el conjunto -encabezado por Felipe Staiti y Marciano Cantero- , acababa de lanzar al mercado el exitoso disco Big Bang y era una de las bandas con mayor arraigo en América Latina.
Quién diría que 18 años después de ese álbum y de aquella primera presentación en la Isla, los Enanitos Verdes todavía seguirían ganando nuevos seguidores y hechizando al público boricua con su rock honesto.
Eso fue lo que se pudo observar en el concierto Tic Tac Tour 2013 que la banda ofreció esta noche en la versión reducida del Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, donde interpretó una veintena de canciones, entre las que no faltaron éxitos como Mi primer día sin ti, Mejor no hablemos de amor, Lamento boliviano.
A pesar de las innumerables veces que la banda se ha presentado en la Isla, el evento se llenó, en su mayoría por adultos, aunque no faltaron jóvenes que cantaron esgalillaos los temas más populares del grupo.
Uno de los propósito de los Enanitos Verdes con esta presentación era dar a conocer su nueva producción discográfica Tic Tac, y lo lograron al presentar 10 de las 12 canciones que incluyen en este nuevo álbum, tales como Mil caminos, Besos violentos y Cocktail, con las que abrieron el concierto que empezó a las 10:00 de la noche y concluyó pasada las 11:30.
Esta decisión tuvo como consecuencia que el arranque del evento se diera de forma lenta y sin mucho ánimo por parte de la audiencia.
“¿Cómo está Puerto Ricooo?”, gritó enseguida Cantero, luego del primer tema de la noche e intentando con éxito avivar por breves minutos a los presentes.
“Estamos encantados de estar acá y ustedes lo saben. Es muy bonito poder presentarles un disco nuevo, se siente casi como adolescente”, continuó el vocalista, cuya voz en ocasiones se escuchó ronca y engolada.
La primera mitad del concierto constó de los temas nuevos del grupo, por lo que la audiencia no lucía tan anímica y eufórica.
Ese panorama cambiaría radicalmente con los acordes de Eterna soledad y Mariposas que llevó el concierto por otra onda, haciendo al público aplaudir y crear conexión inmediata con la agrupación, que se escuchó nítido con el talento de los integrantes originales, así como de los músicos Jota Morelli (batería) y Juan Pablo Staiti (segunda guitarra).
Luego de aparentar un arranque del concierto, los Enanitos Verdes regresaron con más temas de Tic Tac, momento que varias personas de la audiencia aprovecharon para verificar su status en las redes sociales o para ir a comprarse algo de tomar.
La banda de rock en español dejaría para el final los éxitos de siempre, esos que la gente paga por escuchar cada vez que se presentan en suelo boricua. Este segmento los presentes lo agradecieron cantando, bailando y aplaudiendo a los integrantes, quienes se lucieron con sus respectivos instrumentos al realizar solos bien logrados para dicha de los amantes del verdadero rock.
En esta parte final del concierto, cayeron canciones como Luz de día, Dale Pascual, Mejor no hablemos de amor, El extraño de pelo largo, que puso cierre a una noche en la que quedó consignado el apoyo y el cariño que le tiene el público boricua a esta banda argentina que siempre vuelve a Puerto Rico, como cualquier vicio.
Índigo acierta
La banda puertorriqueña Índigo, compuesta por Xavier Rodríguez, Pedro Santiago, Jesús David Matías y Mike Mulet, fue la encargada de la apertura del concierto con una acertada presentación en la que interpretó alrededor de ocho canciones.
La agrupación demostró en este primer evento masivo que cuenta con una propuesta robusta y original con la que no debe tener problemas en seguir dándose a conocer tanto dentro como fuera del país.
Los integrantes llevaron a cabo un show de 45 minutos de duración enmarcado en las producciones Para nadie en particularVamos a necesitar un mapa.
Oda a los animales, su más reciente sencillo en promoción, fue la primera melodía que cantó el grupo. Le siguieron otros títulos, como Muerte de Apolonia, Para nadie en particular, números que fueron bien recibidos por la audiencia.
La versión rock de Quiero rock, popularizada por el grupo Menudo, y que Índigo interpretó el año pasado en el especial del Banco Popular, cerró la presentación del grupo que logró su cometido de cautivar a la audiencia con un sonido repleto de colores.
Como teloneros del concierto, también participaron Unna y Road 413, que tocaron previo a Índigo, y que demostraron que todavía les queda camino por andar
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>