<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

No ha iniciado los trámites para separarse en Perú. Si contrajera matrimonio con Isabel, se enfrentaría a 4 años de cárcel

Hacia la Disertación

“¿Boda? Sí, Mario me ha pedido que me case con él…, pero aún no le he respondido”. Isabel Preysler (65) y Mario Vargas Llosa (80) ocupaban el pasado miércoles una vez más la portada de la revista ¡Hola!, un año después de hacer público su romance, que comenzó en febrero de 2015, la pareja volvía al castillo de Windsor. Allí, Isabel Preysler confirmaba que su novio le ha pedido matrimonio.Ella aún no ha contestado pero, si acepta la propuesta del premio Nobel, es posible que empuje a Mario a cometer un delito. Si la pareja contrajera matrimonio este mes, Vargas Llosa podría enfrentarse a una pena de cuatro años de prisión por un delito de bigamia, tal y como recoge el Código Penal peruano en los artículos 139, 140 y 428. Hace unos meses el escritor dijo que este noviazgo le había hecho vivir “el año más feliz” de su vida. Tanto que no le importa el qué dirán ni las consecuencias legales del que sería su tercer matrimonio.

13592699_1195136420520266_7918742385560736734_nFue el pasado mes de mayo cuando Patricia y Mario firmaron su divorcio en Madrid. Una separación legal en España que llegó después de meses de negociaciones y tras la que, como publicó LOC, la ex mujer salió vencedora en cuanto a los términos para ratificar su ruptura. Tras hacer oficial el divorcio en España, alguno de los dos tendría que haber presentado la sentencia en los tribunales de Perú para llevar a cabo un proceso de ‘convalidación’. “Ninguno lo ha hecho, por eso sorprende mucho que, sin estar aún separado en Perú, él tenga intención de volver a casarse”, confirman a La Otra Crónica fuentes cercanas a la familia. Patricia no tiene intención de iniciar esos trámites en el país andino, donde a efectos legales continúa siendo ‘señora de’. “El proceso tarda meses, y los dos son amigos del ministro de Justicia [Aldo Alejandro Vásquez Ríos], por lo que podrían acelerar los trámites hablando con él, pero no lo han hecho”, insisten las mismas fuentes. El escritor no ha empezado el proceso pese a que no es la primera vez que se enfrenta a esta situación.

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com