<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
Ha hecho que millones de personas bailen con su música, sin embargo, ahora será él quien tendrá que bailar, pero esta vez por una buena causa.
Y es que el merenguero Manny Manuel regresa a los escenarios, y no precisamente como cantante, sino como uno de los diez bailarines que formarán parte de la cuarta temporada del reality ¡Mira Quién Baila! (Univisión).
Luego de pasar por un proceso de rehabilitación tras sus problemas con las drogas y el alcohol, el boricua nos habló de cómo se prepara no solo para demostrar sus habilidades en la pista y ganar la competencia, sino también para intentar recobrar el respaldo de aquellos que lo hayan abandonado luego de su traspié.
¿Qué representa para ti formar parte de MQB?
“Es una gran oportunidad, una experiencia muy grata ya que siempre he sido fanático de los realities. Nunca pensé participar en uno, aunque tuve la oportunidad de ser jurado en Yo Canto. Me siento muy emocionado y es un reto en el que más que enfrentarme a mis compañeros, me enfrento a mí mismo ya que quiero trabajar duro para ganar la competencia”.
Vas a competir con dos compatriotas, Yolandita Monge y Johnny Lozada. ¿Los consideras fuertes contrincantes?
“Bueno, a Johnny lo aprecio mucho ya que lo conozco desde hace mucho tiempo y de Yolandita lo que te puedo decir todo el mundo lo sabe, que es el amor de mi vida hasta que comience la competencia”, dijo entre risas mientras reconoce que su mayor competencia será el mismo y el estar todas las semanas bajo la presión mental y física para poder cada domingo dar lo mejor.
¿Cómo te preparas para aguantar esa presión física y mental?
“Estoy practicando desde antes de comenzar la competencia, tomando clases de baile, practicando la postura y las líneas y haciendo ejercicios para estar en forma. Quiero saber todo y llegar con la cabeza en alto y con el baile bien montado para quedar bien con mi público” explicó el boricua, quien confiesa que aunque lo hemos visto tirando uno que otro pasito de baile en sus presentaciones, el baile no es su fuerte.
“Sé que me darán un poco de trabajo las quebraditas y tal vez los tangos. Nosotros los puertorriqueños no acostumbramos a bailar ese tipo de música, no es nuestra cultura. Pero, la competencia se trata de eso, esa es la idea del show; ese es el reto”, manifestó con su acostumbrada carisma.
Dispuesto a recobrar los corazones
Aunque no especificó a qué fundación representará en la competencia, sí dejó saber que le gustaría competir por una entidad que esté relacionada con los niños.
“Creo y me gusta mucho la inocencia de los niños, y si son niños con necesidades especiales, mucho más. Estoy esperando que me aprueben una fundación en Puerto Rico. La fundación que sea la representaré con todo el corazón y con muchas ganas", expresó el intérprete de éxitos inolvidables como: “Los hombres no deben llorar” y “Si una vez”.
Cruz Manuel Hernández, nombre de pila del merenguero de 40 años, ha grabado más de 15 discos durante los años 1994 al 2010. Su primer disco titulado “Rey de corazones”, lo catapultó a la fama. Sin embargo, Manny ha recorrido una montaña rusa de emociones durante su carrera musical. No obstante, para el talentoso orocoveño, el verdadero triunfo ante las adversidades es mantenerse firme y enfocado en el propósito de no dar ni un paso atrás.
“Pienso durante el tiempo que dure la competencia, sacar un espacio e ir al estudio de grabación. Quiero preparar una producción para tan pronto salga de la competencia con la corona en la cabeza, trabajar con el disco”, bromea el intérprete de “El peor de mis fracasos”, primer sencillo de su más reciente producción, “Contra la marea”.
Manny Manuel, dueño de una calidad humana inquebrantable, llega a Mira Quién Baila con la mejor disposición de bailar y ganarse el voto del público. Sobre todo, con su acostumbrada humildad y una honestidad admirable, sin hacer alarde de que todos sus tropiezos son cosa del pasado.
¿Confías en que tú desempeño en MQB te sirva para recobrar el respaldo de aquellos que te abandonaron luego de tu traspié?
Claro q sí. Estoy endeudado con un público que me quiere. Quiero pagar esa deuda con salud y con un Manny Manuel de vuelta a la música. Por eso digo que el competidor que me intimida soy yo mismo, Manny Manuel, porque a él es al que tengo que demostrarle sobrepasar los obstáculos y sobrepasar los retos”, aseguró el bien apodado “Rey de Corazones”, que como el ave fénix, resurge de sus cenizas como ejemplo de superación, y valentía, dispuesto a recobrar los corazones de su fanaticada y proclamarse como el “Rey de la pista”.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>