<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
Héctor Aponte Alequín / Primera Hora
La red social Twitter se ha convertido en plataforma para que los artistas se comuniquen de manera más directa con sus fanáticos y también para ofrecer noticias sobre eventos artísticos o personales.
En el 2011, éste ha sido el caso de cantantes boricuas como Luis Fonsi, René Pérez del grupo Calle 13 y Ricky Martin.
Fonsi conmovió con el cándido anuncio del nacimiento de su pequeña Mikaela Ailed el pasado 20 de diciembre. Asimismo, “Residente” casi le quita el trabajo a sus relacionistas al dar las descripciones de cada Grammy Latino que iba recibiendo la noche del jueves 10 de noviembre, cuando resultó el máximo ganador con nueve estatuillas.
Ricky Martin, por su parte, destacó su compromiso social con su férrea lucha a favor de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero y contra el acoso escolar, entre otras causas.
Sin embargo, hubo otros que no corrieron con la misma suerte, o quizás no fueron tan asertivos con lo que escribieron en sus cuentas.
Entre las celebridades puertorriqueñas, la Miss Universe 2006 Zuleyka Rivera, la modelo Maripily Rivera y la actriz Roselyn Sánchez redactaron mensajes que causaron decenas de retweets y comentarios casi al instante de haberlos expuesto, y no necesariamente por su ingeniosidad.
Es que, a pesar de que estos tweets no reflejaban malas intenciones, hay quienes leyeron como confusa o inapropiada la información que revelaban.
Algo así sucedió con Zuleyka. Días después de confirmar con júbilo que estaba encinta de su compañero sentimental, el baloncelista boricua de la NBA José Juan Barea, la actriz envió un mensaje lleno de emotividad en el que clamaba a Dios por fortaleza.
El 29 de julio de 2011, Zuleyka colocó el siguiente texto: “¡Dios, dame fortaleza! ¡Hoy día quiero descansar sobre tu hombro! ¡Hoy te entrego mis cargas porque no puedo con ellas! ¡Siento que muero poco a poco!”.
Al no especificar las razones para su congoja, la modelo y actriz provocó que decenas de usuarios de Twitter y Facebook se cuestionaran si había perdido a su bebé en un aborto natural, versión que fue negada de inmediato por su relacionista, el también puertorriqueño Joe Bonilla.
El caso de Maripily se trató de una situación mucho más jocosa, aunque el tema que puso de relieve es bastante serio. Resulta que el 15 de noviembre, la modelo usó su cuenta de Twitter para pedirle al locutor radial Billy Fourquet que dejara de enviarle fotos indiscretas al celular, pues las podía ver el pequeño “Joe Joe”, hijo de ella, quien tiene nueve años de edad.
“Billy Fourquet está hoy viejo verde, enviándome por text fotos de penes. Deja de estar jorobando, que el nene se pasa investigándome el cel(ular)”, indicó Maripily en ese medio social cibernético.
Más tarde, la ex animadora televisiva explicó en entrevista con este periódico que se trataba de un “chiste interno” entre ambos y que Fourquet jamás la había molestado sexualmente, pues son “casi como hermanos”.
“A mí no me gustan las fresquerías”, insistió una y otra vez a Primera Hora.
El “broche de oro” de los tweets menos afortunados lo cerró el pasado 29 de diciembre Roselyn Sánchez, quien a la sazón se supone que dé a luz a su primogénita en los días venideros.
Reconocida por su férrea lucha contra el maltrato de los animales, la actriz utilizó una palabra para referirse al trasero que en algunos países, incluido su natal Puerto Rico, es considerada soez.
El mensaje, aunque fue catalogado como grosero por algunos twiteros, resultó en el agrado de otros tantos que apoyaron a la artista y hasta se hicieron eco de la campaña mediática de la cual forma parte.
De hecho, este esfuerzo denuncia los peligros del uso de pirotecnia en las festividades de fin de año, pues la contaminación auditiva que genera les hace daño no sólo a las mascotas, sino a los seres humanos y el resto del medio ambiente.
“Lo que para ti es una fiesta, para los perros/animales es un infierno. En estas fiestas, haz algo original, préndete un petardo en tu CU…”, manifestó Roselyn en su cuenta de Twitter, para sorpresa de animadores radiales como Rocky “The Kid” (Reggaeton 94.7 FM), quien dijo que ese tipo de mensajes es más apropiado para él, que es “cafre”.
Así que, en el 2012, balance será la palabra clave para el uso de las redes sociales.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>