<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
La mayoría son comediantes y bromistas. Sin embargo, en la lista de los canales de YouTube que más ingresos generan, compilada por la revista Forbes, también hay jugadores de videojuegos y una cocinera con fascinación por las películas, los libros y las series de televisión.
Las ganancias de quienes están tras estos populares canales de la plataforma de video superan los US$ 70 millones. Esta cantidad representa un aumento de 23% en comparación con los datos del año pasado. El ránking 2016 es el segundo que realiza la publicación estadounidense.
El cálculo incluye datos compilados en los 12 meses que precedieron a junio de este año, previos a deducción impositiva y comisiones de representantes.
[metaslider id=28136]Se basa en información de la compañía internacional de medición Nielsen, de IMDB, un sitio web con información acerca del mundo del espectáculo, y entrevistas con los protagonistas de los videos, sus representantes, abogados y especialistas de la industria.
Una de las principales fuentes de ingresos de quienes forman parte del índice es la publicidad: integran a las empresas que los patrocinan en los videos que realizan. Sin embargo, la publicación de libros se ha convertido en una fuente adicional de ganancias. Las giras también son otro elemento importante en la ecuación.
Hay quienes también incrementan sus números con la venta de otros artículos, como lentes de sol y bolígrafos. Es el caso de Roman Atwood, quien ocupa el segundo lugar en la lista.
1- PewDiePie: 15 millones de dólares y 50 millones de suscriptores
El nombre oficial de este sueco es Felix Avrid Ulf Kjellberg. Y una vez más, encabeza la lista de Forbes. En los videos que presenta en su canal de YouTube hace comentarios -en ocasiones obscenos- con respecto a los videojuegos en los que participa. Además tiene un juego para teléfonos móviles que contribuye al aumento de sus ingresos.
En los últimos días anunció que borraría su canal al llegar a los 50 millones de suscriptores, molesto por lo que -asegura- son cambios en el algoritmo de recomendación de videos de Google, que redujo la visibilidad de los últimos videos. Google lo niega.
2- Roman Atwood: 8 millones de dólares y 20 millones de suscriptores
Sus sketchs humorísticos son cada vez más populares. Gracias al volumen de seguidores que tiene, sus ingresos aumentaron en 70%, según la revista Forbes. Por esta misma razón, su lista de anunciantes aumentó, indica Forbes. Entre ellos se encuentra la compañía de papel higiénico Scott. Algunos de los videos que aparecen en sus canales han sido vistos más de 80 millones de veces.
3- Lilly Singh: 7,5 millones de dólares y 10 millones de suscriptores
Esta rapera, bailarina y comediante nació en Canadá, pero es de ascendencia india. Y esta característica suele ser uno de los elementos que aparece con frecuencia en sus videos y presentaciones. El año pasado realizó una gira mundial llamada «Viaje a la Isla Unicornio», lo que también sumó a sus ganancias.
4- Ian Hecox y Anthony Padilla: 7 millones de dólares y 25 millones de suscriptores
Tienen 7 canales en YouTube, entre los que se encuentran «Juegos Smosh» y «¡Cállate! Su oferta principal son los videos de bromas, pero también tienen caricaturas y juegos. Empezaron en 2005 y, en la actualidad, tienen entre las compañías que los patrocinan a la empresa informática Intel.
5- Tyler Oakley: 6 millones de dólares y 8 millones de suscriptores
Sus videos incluyen entrevistas con una variedad de invitados, como la candidata presidencial Hillary Clinton y el clavadista británico Tom Daley. En 2015, este activista a favor de los derechos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) publicó su libro Binge. Poco tiempo después de esto, llegó a un acuerdo con la compañía productora de la comediante y actriz estadounidense Ellen DeGeneres.
6- Rossana Pansino: US$ 6 millones y 7 millones de suscriptores
En su canal de YouTube, la joven utiliza los ingredientes para preparar tortas y otras delicias dulces inspirándose en películas, libros y series de televisión. Entre sus creaciones se encuentran macarrones moleculares y un pastel de la Estrella de la Muerte, de la saga cinematográfica de la Guerra de las Galaxias.
El libro de cocina que publicó, basado en las recetas que prepara en YouTube, ha vendido más de 120.000 copias, según Nielsen BookScan, un departamento especializado en la recopilación de datos sobre ventas de libros de la empresa internacional de mediciones Nielsen.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>