<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
Por Damaris Hernández Mercado / dhernandez1@elnuevodia.com
“Si esa rata entra, nosotros nos vamos. No podemos, por dignidad y por principios, estar en el mismo sitio que ese tipo (Israel “Ray” Cruz). Ese caballero proviene de un mundo político de las comunicaciones que no es un mundo serio”, afirmó el dramaturgo Roberto Ramos-Perea sobre su renuncia inmediata a la cadena radial Boricua 740 que ayer pasó a manos del expresidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.
Cruz firmó ayer la transacción mientras Ramos-Perea conducía de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. su programa radial “Sin Amarres”, en el que también laboraban Tito Auger y Tito Caldero como productores.
“La decisión (renuncia) se tomó ayer mismo. El contrato se estaba firmando en el mismo tiempo que estaba al aire. El clima de tensión y confusión que reinó en la estacón fue tal que se decían cosas y a los dos tres minutos aparecía algo nuevo. La gerencia ni el dueño de la estación, Alán Mejías, ni Luis Penchi Ramírez se comunicaron con los talentos y empleados para indicar en qué estado estaba la decisión. Fue un absoluto desamparo que es propio de negociaciones oscuras”, contó Ramos-Perea.
De acuerdo con el dramaturgo, la entrada de Cruz a la emisora “adelanta la causa y consolidad el control del partido de Gobierno en los medios de comunicación”.
“El es un odiador de Puerto Rico con respecto a los medios comunicaciones. Él lo está comprando para servir al partido de Gobierno. Ahora tendrían el control de nueve cadenas. El Partido Nuevo Progresista y el fundamentalismo cristiano, ya que no solamente es el PNP quien ayuda con dinero a Ray Cruz sino las iglesias del fundamentalismo cristiano”, aseguró.
Asimismo señaló que Wilda Rodríguez, quien conducía “La bola de pegao”, también dimitió por dignidad.
Sobre los otros talentos de la estación dijo que les toca a ellos tomar la decisión, excepto el veterano periodista Luis Penchi Ramírez, quien queda como director de Noticias.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>