<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

crop_cash2Por Mariana Cobián

La jueza presidenta del Tribunal Federal en Puerto Rico, Aida M. Delgado Colón, comenzó la conferencia de estatus previo al juicio de Josué "Mr. Cash" Carrión Carrero, llamándole la atención a su abogado por expresiones que el acusado ha hecho en los medios de comunicación relacionados a su caso por intentar portar un arma en un vuelo comercial.

"Como yo sepa que (Carrión Carrero) sigue litigando el caso en televisión, radio y periódicos, va a ser encontrado en desacato. El acusado tiene derecho a un juicio justo, al igual que fiscalía de presentar su prueba. El caso se debe manejar en corte abierta. Pero si sigue hablando del caso para exculparse o influenciar al jurado, el acusado está violando los principios básicos de ser justos con todo el mundo", advirtió Delgado al abogado del popular animador, quien no estaba en sala por tratarse de una vista de estatus de los procedimientos.

El representante legal del también propietario de las casas de empeño Oro Centro, Juan Matos de Juan, trató de justificar las acciones de su cliente, pero la jueza indicó que eso era todo lo que iba a decir al respecto.

La fecha de juicio estaba señalada para el 15 de octubre, pero fue reseñalada para el día 20 del mismo mes por razones de salud del otro abogado del acusado, Edgar Sánchez.

Hacia la Disertación

Durante la vista, el fiscal Max Pérez Bouret indicó que pretende presentar prueba de fotografías de la Agencia de Seguridad del Transporte (TSA) de la máquina de Rayos X cuando detectó el arma de Carrión Carrero, pero que la agencia federal indicó que no podía proveerlas por razones de seguridad. Ambas partes se reunirán en privado con la jueza el 9 de octubre para discutir dicho asunto.

El animador del programa "El Tiempo es Oro", que transmite Wapa TV, enfrenta un cargo por pretender viajar a Nueva York por la línea aérea Delta con un arma de fuego Kimber MFG, modelo Ultra Covert II de .45 milímetros cargada con siete municiones sin su licencia de portación y sin notificarlo previamente a la aereolínea. Esto ocurrió el 28 de mayo pasado.

Cuando personal de TSA del aeropuerto Luis Muñoz Marín detectaron un arma en su bulto, el acusado alegó que se le olvidó que la llevaba consigo. El propósito del viaje era vender oro valorado en $200,000 adquirido en sus casas de empeño Oro Centro.

Un caso similar ocurrió el 14 de agosto de 2012, cuando Carrión Carrero llegó al aeropuerto para viajar a Fort Lauderdale, en Florida, y llevaba la misma arma de fuego en su equipaje de mano. Los agentes le orientaron sobre la prohibición de viajar con un arma de fuego y sobre las consecuencias de sus actos.

De ser encontrado culpable, se expone hasta 10 años de prisión.

Fuente: Primera Hora

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com