<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
Melba Brugueras / Primera Hora
El mundo del espectáculo está de luto con la súbita muerte de la diva de la canción Whitney Houston, quien fue encontrada sin vida por un miembro de su equipo de trabajo el pasado sábado dentro de una habitación en el cuarto piso del hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles. Tenía 48 años.
La publicista de la artista, Kristen Foster, confirmó la trágica noticia sin especificar las las causas de su muerte.
El portal TMZ reportó que Houston fue encontrada en la bañera de la habitación del hotel y que la llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 fue hecha por la persona que la encontró. Los paramédicos, al llegar a la escena, la hallaron sin vida y los intentos por resucitarla fueron infructuosos. Fue declarada muerta a las 3:55 de la tarde del sábado.
La policía y el Cuerpo de Bomberos llegaron a poco minutos de la llamada al Sistema de Emergencias, y el forense no autorizó el levantamiento del cádaver hasta casi ocho horas después. La escena fue cuidadosamente estudiada para dar con la verdadera causa de su muerte.
Dos días antes de fallecer, Houston asistió a una fiesta previa al Grammy en un local ubicado en Hollywood. Allí subió brevemente a la tarima y tomó el micrófono. Lucía desmejorada y desorientada, aunque su prima Dionne Warwick afirmó que durante sus últimos días de vida, la estrella se encontraba en buen estado de salud física y emocional.
El episodio en el que Houston se trepó a la tarima a cantar en ese local quedó grabado en un vídeo casero que luego se transmitió en YouTube.
Posteriormente, TMZ reportó que sus fuentes aseguraron que antes de llegar a su habitación en el hotel, la cantante bebió alcohol en grandes cantidades y que pudo haber ingerido más tarde Xanax para tratar la ansiedad y la depresión, y que dicha combinación fue letal y la llevó a la muerte.
El portal de noticias reseñó que en la recámara del hotel fue encontrado un frasco de Xanax y que la artista fue hallada con la cabeza bajo el agua. Pero, hasta el momento, todo son especulaciones, pues los resultados de la autopsia realizada ayer a la artista no serán revelados todavía por orden de la Policía de Beverly Hills que investiga el caso.
Luego de conocer que Houston había muerto, su primogénita Bobbi Kristina fue llevada de emergencia al Cedars-Sinai Hospital tras sufrir un colapso nervioso.
“Ella (Bobbi Kristina) estaba histérica, extenuada e inconsolable”, dijo una fuente de TMZ que no fue identificada al revelar detalles de las hospitalizaciones de la joven de 18 años de edad.
Pero antes, Bobbi Kristina llegó hasta la habitación del hotel Beverly Hilton donde fue hallado el cadáver de su madre y las fuerzas policiacas le impidieron verla.
Al momento del fallecimiento de la diva, su ex esposo Bobby Brown –con quien protagonizó múltiples escándalos de violencia y drogas– se encontraba trabajando en Memphis, Tenesí. No obstante, al enterarse de la muerte de la cantante tomó un vuelo a Los Ángeles para acompañar a su hija.
A lo largo de toda su carrera, Whitney Houston ganó seis premios Grammy, 30 premios Billboard, 22 American Music Awards y vendió sobre 200 millones de copias de discos alrededor del mundo.
Entre los nuevos proyectos que tenía en agenda la megaestrella de la canción, figuraba una producción cinematográfica que marcaría su regreso a la pantalla grande.
La protagonista de The Bodyguard filmó la cinta Sparkle que será lanzada por Sony Pictures el 17 de agosto de este año. Además, se supo que Houston estaba siendo considerada para formar parte del jurado de la competencia The X Factor.
Cuando cantó en la Isla…
El 24 de abril de 1994 será una fecha que los fanáticos boricuas de Whitney Houston, nunca olvidarán. Ese domingo personas de todas las edades se dieron cita en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan para disfrutar del espectáculo de la diva, quien arrasó esa noche con un repertorio conmovedor. La apertura del show estuvo a cargo de los Barrio Boyzz. Su participación fue corta pero honrosa.
El concierto de Whitney Houston en el estadio Hiram Bithorn fue catalogado como un “evento histórico” según fue reseñado en el diario El Nuevo Día. Quien fuera considerada en aquel momento como una de las “mejores voces del mundo” apareció sobre el escenario del Bithorn con un atuendo casual.
“¡Beautiful Puerto Rico!”, fueron las primeras palabras que pronunció la artista al saludar el mar de gente que llenó el estadio. Su repertorio incluyó los temas Love Will Save Again, Me & Mrs. Jones, How Will I Know, I Wanna Dance With Somebody, Queen of the Night, I Have Nothing y I'm Your Baby Tonight. También canto un medley romántico compuesto por los temas All At Once, Did We Almost Have It All, Where Do Broken Hearts Go, A Song For You y All The Men I Need el cual su entonces esposo Bobby Brown parecieron disfrutar a cabalidad. La diva además cantó dos temas góspel, Amen y Jesus Loves Me y cerró su espectáculo con su mega éxito I Will Always Love You (de la banda sonora de la película The Bodyguard que protagonizó Kevin Costner).
Tras una falsa salida regresó para cantar I'm Every Woman. La intérprete, quien llevó allí a su hija Bobbi Kristina, dedicó la canción Saving My Love For You a Puerto Rico.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>