<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

 

 

el juicio contra Pablo Casellas está señalado para el 29 de julio, o sea, dentro de una semana.  (Archivo)

 

Por Limarys Suárez Torres y Melisa Ortega Marrero / puertoricohoy@elnuevodia.com

La familia de Pablo Casellas Toro, acusado por el asesinato de su esposa Carmen Paredes Cintrón, se encontraba anoche en vilo luego que éste cayera en estado de coma en el Hospital HIMA San Pablo en Bayamón por razones que oficialmente no han sido precisadas.

Varias fuentes de El Nuevo Día indicaron por separado que Casellas Toro sería ayer intervenido a un proceso similar al de diálisis para limpiar su sangre y las próximas 24 a 48 horas serían críticas para su estado salud.

Las fuentes especificaron que Casellas Toro tuvo que ser entubado y los médicos le practicarían un encefalograma para precisar si tiene actividad cerebral.

Al cierre de esta edición el juez federal Salvador Casellas, quien es el tutor del hombre que el 29 de julio está señalado para enfrentar juicio por el asesinato de su esposa, se encontraba en el hospital al lado de su hijo.

“La única información que tengo es que Pablo está bien delicado de salud y está hospitalizado… Está bien pero bien, bien delicado", se limitó a decir ayer temprano Harry Padilla, uno de sus abogados.

A eso del mediodía, José Álvarez Ruíz, director médico del Hospital HIMA San Pablo, confirmó que el corredor de seguros se encuentra hospitalizado en la institución, pero rechazó revelar cuán grave es el estado clínico de Casellas Toro.

Tampoco reveló las razones por las que el acusado llegó a sala de emergencias temprano ayer en la mañana.

Hacia la Disertación

“(Casellas Toro) está en este hospital, pero estoy impedido de dar cualquier tipo de detalles porque la ley no me lo permite”, dijo el galeno en una conferencia de prensa en los predios del hospital y en la que estuvo acompañado por el director ejecutivo del centro de salud, José Carballo.

“Estará aquí mientras lo necesite”, señaló, sin precisar quién o quienes le acompañan en el hospital.

Asimismo, Álvarez Ruíz indicó que no ha conversado con los familiares de Casellas Toro y dijo que si se niega a ofrecer detalles no es porque se lo hayan prohibido, sino porque la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud (HIPPA, por sus siglas en inglés) se lo prohibe.

Indicó, además, que el hospital no está ofreciendo trato diferente a Casellas Toro por tratarse de un acusado de asesinato bajo fianza.

“Para nosotros todos los pacientes son iguales”, indicó.

Casellas Toro está acusado por el asesinato de Paredes, ocurrido el 14 de julio de 2012 en la residencia que compartía el matrimonio en una exclusiva urbanización de Guaynabo, Tierralta III.

El caso contra el hijo del juez federal Salvador Casellas está pautado para continuar el 29 de julio en la sala del juez José Ramírez Lluch.

Al momento, está en proceso la selección del jurado.

El pasado sábado, el togado emitió una resolución en la que rechazó la petición de los abogados de defensa de Casellas Toro de trasladar el juicio a otra región judicial para que éste pudiera enfrentar un proceso “justo e imparcial”.

La defensa de Casellas Toro alegó en una moción de cambio de jurisdicción que era casi imposible conseguir un jurado imparcial y que un estudio realizado en la zona reflejó que el 70% de las personas encuestadas en la región de Bayamón piensan que su cliente es culpable del asesinato de Paredes Cintrón.

pablocasellas

 

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com