<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
La ceremonia de los premios Grammy se transformó en un homenaje a Whitney Houston, en el que los asistentes recordaron a la estrella pop y los organizadores montaron un homenaje de último minuto.
El espectáculo del domingo por la noche, apenas un día después que Houston fuera hallada muerta en su cuarto de hotel en Beverly Hills, comenzó con el tono de un velorio, donde la familia de la industria musical honró a una de sus máximas estrellas, ganadora de seis premios Grammy.
"Sufrimos una muerte en nuestra familia", dijo el anfitrión, LL Cool J, poco después de que Bruce Springsteen abriera el show cantando su nuevo sencillo, "We Take of Our Own".
Cool J guió al público en una oración para la "hermana caída" de la música, mientras la multitud en el Staples Center inclinaba la cabeza. Declaró la noche como una para "celebrar y recordar" y presentó un clip de Houston cantando "I Will Always Love You" en los Grammy de 1994.
Más tarde, Jennifer Hudson, la actriz y finalista de "American Idol", rendiría un homenaje a Houston, de 48 años.
El hecho de que la cantante murió tan cerca de la transmisión de CBS significó que "un homenaje con todas las letras" no era posible, dijo el productor del espectáculo del Grammy, Ken Ehrlich.
Con apenas horas para preparar un tributo digno, los organizadores debieron actuar rápidamente.
"Los músicos, por naturaleza, improvisan", dijo Neil Portnow, presidente de la Academia de la Grabación, en la alfombra roja previo a la gala. Portnow dijo que el homenaje era el resultado de horas de llamadas telefónicas desesperadas tras la muerte de Houston.
La vibra de los premios pasó a ser mucho más que una fiesta de lujo. Houston tenía previsto cantar en la gala previa del empresario musical Clive Davis el sábado.
"Cuando hay tragedia, la familia se reúne y esta es mi familia", dijo el productor Jimmy Jam. "Habrá de todo un poco esta noche, y así deben ser las emociones".
"Me alegra que estemos todos juntos para llorar juntos", dijo Bonnie Raitt.
Para aquellos particularmente cercanos a Houston, la noche fue una difícil. Apenas días antes, el jueves, la cantante de R&B Kelly Price interpretó un dueto de "Yes, Jesus Loves Me" con Houston en una celebración de los Grammy: la última actuación de Houston.
"Estoy aquí", dijo una afectada Price, amiga y frecuente colaboradora de Houston. "Ella le dio al género del R&B un regalo que jamás podrá negarse".
Se produjeron reacciones emotivas entre intérpretes de todos los géneros musicales.
"Pocas personas moverán al mundo tanto como Whitney Houston", dijo el astro country Billy Ray Cyrus.
Los músicos que crecieron en la década de 1980 reconocieron la pérdida de la banda sonora de su juventud. La cantante de R&B Ledisi ofreció una improvisada interpretación de "How Will I Know" de Houston en la alfombra roja.
"Es un tono muy sombrío el de esta noche en los Grammy porque perdimos a nuestra heroína", dijo la cantante de R&B Kelly Rowland a E!. "Me pesa el corazón", agregó.
Los Grammy estuvieron lejos de ser los únicos en honrar a Houston. Las reacciones seguían inundando las redes sociales. BET, MTV y VH1 transmitieron homenajes a la cantante el domingo. Oprah Winfrey dijo que recordaría a Houston en un especial de dos horas el jueves en la cadena Oprah Winfrey Network.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>