<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

La entrega número 69 de los Globos de Oro – Golden Globes 2012, dejó como ganadores a películas como 'The Descendants' o 'The Artist', pero se caracterizó también por darle premios a gente bastante conocida como Madonna, Kate Winslet, Steven Spielberg y George Clooney al mismo tiempo que otorgar por primera vez Globos a muchos más, como ocurrió en el rubro de televisión.

Sin embargo, tal vez el momento más destacado fue la participación de Antonio Banderas, Salma Hayek y una simpatiquísima Sofía Vergara en el mismo segmento robándose el show.

A continuación, nuestro recuento minuto a minuto con todos los ganadores, los mejores momentos, las numerosas sorpresas y hasta a quiénes incomodó el controversial conductor, el británico Ricky Gervais.

MODA EN LOS GOLDEN GLOBES 2012: MEJORES Y PEORES VESTIDOS

Ricky Gervais, elegido por tercera ocasión como el conductor, se presentó con trago en mano como "el mejor comediante británico conduciendo la segunda entrega de premios más importante del mundo, en el tercer canal más importante de Estados Unidos… no, esperen, el cuarto". En su monólogo de apertura, leyó una lista de reglas que estaba dispuesto a ignorar (nada de insultos, nada de desnudos…) y señaló todos los divorcios de este año en Hollywood, criticando la duración del matrimonio de Kim Kardashian ("James Cameron ha dado discursos de aceptación que han durado más tiempo que eso"). Aunque Gervais estuvo más recatado que en sus conducciones anteriores, no evitó hacer una broma con la cinta de Mel Gibson, dirigida por Jodie Foster, 'The Beaver'. Comentó que todavía no había tenido el placer de verla… ni la película ni el "beaver" de Jodie, quien reaccionó muy educada y sonriente ante este segmento, dándole un "thumbs up".

Johnny Depp fue el primer presentador de la noche, mostrando un clip de la cinta de Martin Scorsese 'Hugo', candidata a Mejor Drama. Antes de cederle el micrófono, Gervais le cuestionó si todavía no había visto su película del año pasado junto a Angelina Jolie, 'The Tourist' – de la cual Gervais se burló durante la ceremonia de 2011. Depp le respondió que no y, al encontrarse ya solo en el micrófono, comentó: "Tan chistoso él…"

Christopher Plummer recibió el premio a Mejor Actor de Reparto en Cine por su papel de un padre gay en 'Beginners', y agradeció a su co-estrella Ewan McGregor y a su esposa de más de 43 años. Laura Dern enseguida conseguió su tercer Globo de Oro en su carrera, y el primero como Mejor Actriz de Comedia por su nuevo programa de cable 'Enlightened'.

Continuaron dos categorías de cintas para televisión y miniseries: 'Downton Abbey', tras ganar el Emmy, obtuvo ahora el triunfo, mientras que Kate Winslet se llevó su tercer Golden Globe por la miniserie 'Mildred Pierce'.

La bella actriz hindú Freida Pinto presentó un clip de la cinta nominada a Mejor Comedia, 'Midnight in Paris', del cineasta Woody Allen. Jake Gyllenhaal hizo lo mismo con la postulada 'My Week with Marilyn'.

Siguieron dos de las sorpresas inesperadas: primero, la victoria en Mejor Actor de Drama para Kelsey Grammer por 'Boss', ya que antes no había sido considerado para otros premios como el Emmy. Se trata de su tercer Globe dentro de nueve nominaciones en total durante toda su carrera. El drama debutante 'Homeland', protagonizado por Claire Danes, Damian Lewis y la actriz de raíces brasileñas Morena Vaccarin, también sorprendió con su victoria en ésta, su primera temporada.

En los campos musicales, el francés Ludovic Bource ganó por la música original de la aclamada 'The Artist'. Una aparentemente nerviosa Madonna entonces recibió el Globe por Mejor Canción, gracias a "Masterpiece", el tema que incluyó en su cinta como directora 'W.E' – lo cual no significa que pueda competir contra el Oscar, ya que se reportó anteriormente que no puede ser elegida debido a políticas de inclusión.

Otro famoso en recibir su primer Globe fue Idris Elba, al triunfar en Mejor Actor en una cinta o miniserie para TV. Brad Pitt, todavía recuperándose de la herida que sostuvo en la rodilla, presentó la cinta de George Clooney 'The Ides of March' y, por supuesto, nos presentaron la reacción de una muy orgullosa y sonriente Angelina Jolie desde su asiento, aplaudiéndole.

¿UNA ERE – QUÉEE?

Seth Rogen presentó junto a Kate Beckinsale Mejor Actriz en Cinta de Comedia y al presentarse, digo que estaba esforzándose por ocultar su erección. Avergonzada, Kate dijo: "Qué lindo…" y no evitó reirse durante su siguiente diálogo. Ellos le entregaron premio a Michelle Williams por interpretar a Marilyn Monroe en 'My Week with Marilyn'. La actriz, a quien recordamos desde que era adolescente en el show 'Dawson's Creek' con Katie Holmes, ofreció un discurso muy emotivo, compartiendo algunos detalles de su experiencia como madre – Matilda, su hija junto al difunto Heath Ledger.

Peter Dinklage se llevó los honores por su fascinante rol en la serie de época 'Game of Thrones', dentro de la tan competida categoría de Mejor Actor de Reparto en TV.

George Clooney se burló de Brad Pitt al salir al escenario usando su bastón, y de inmediato recalcó que debía de devolvérselo rápido porque si no, no podría ir al bar. Entonces presentó la cinta nominada de su amigo, 'Moneyball'.

Una hermosa Jessica Alba fue quien le entregó a Steven Spielberg su Golden Globe por Mejor Cinta Animada gracias a 'The Adventures of Tin Tin'.

Hacia la Disertación

Woody Allen ganó Mejor Guión por su cinta más taquillera, 'Midnight in Paris'. Sin embargo, no asistió a la ceremonia – como suele hacer, así que la presentadora, Nicole Kidman, lo aceptó en su honor y diciendo que más le vale que fuera por él.

Enseguida, el matrimonio en la vida real William H. Macy y Felicity Huffman presentaron Mejor Actriz de Reparto en TV, con un curioso segmento en el que cantaron muy entonados cómo las postuladas deberían sentirse orgullosas pero… bla bla blah, provocando risas y aplausos de sus compañeros. Lamentablemente, la categoría no se lo llevó Sofía Vergara por 'Modern Family', sino Jessica Lange, por la serie de suspenso 'American Horror Story' y así, sumó otro Globe a su colección, tras recibir trofeos por cintas como 'King Kong' y 'Blue Sky'.

MADONNA SACA LAS GARRAS

Ricky Gervais presentó a Madonna como la Reina de la música – y agregó hacia el público: "Elton John, tú no. Me refería a una mujer". El cantante no lo tomó al parecer con mucha gracia. Gervais sumó que la cantante era todavía "Like a Virgin", antes de hacer un tosido para mofarse. Madonna contraatacó diciéndole que si pensaba que todavía era virgen, que saliera al escenario a hacer algo al respecto. "Hace mucho que no beso a una mujer… frente a las cámaras", se burló, ante el asombro y aplausos de la gente.

Claire Danes demostró que es de las favoritas de la Hollywood Foreign Press Association, ya que de tres nominaciones que lleva, las tres se las llevó. Primero fue por el show 'My So-Called Life' y el año pasado, por la cinta para TV 'Temple Grandin'. La rubia recordó que tenía 15 años cuando ganó su primer Globe por el programa de culto y confesó que se soltó a llorar en backstage porque se había dado cuenta que había olvidado agradecer a sus padres. Ahora, su acompañante era su mamá, a quien reconoció y dio gracias esta vez.

Matt LeBlanc, a quien todos recordamos por su papel de Joey en 'Friends', también se llevó su primer Globo de Oro (después de haber sido nominado dos veces por 'Friends' y otra más por 'Joey') gracias a su nuevo show 'Episodes'. Matt también expresó su sorpresa y nerviosismo al aceptar su galardón.

Otro momento emotivo y recibido con mucha ovación fue el triunfo de Octavia Spencer por Mejor Actriz de Reparto en Cine por 'The Help', quien estuvo al borde de las lágrimas al aceptar su Globo.

Sidney Poitier y Helen Mirren fueron los encargados de ofrecer unas memorables palabras a Morgan Freeman, quien fue el elegido para recibir el premio Cecil B. DeMille a su impecable trayectoria artística.

Angelina Jolie nombró más adelante al legendario Martin Scorsese como Mejor Director por 'Hugo'. El cineasta comentó que hace un par de años su hija le enseñó el libro en el que se basa la cinta "porque deberías hacer una cinta que tu hija por fin pueda ver".

SIN DUDA, LO MEJOR DE LA NOCHE:

Después de tanto formalismo, fue sin duda refrescante el segmento que vamos a llamar: "la invasión latina". Gervais hizo otro incómodo chiste de que estaba platicando con los presentadores Antonio Banderas y Salma Hayek, a quienes llamó dos "especímenes ridículamente hermosos y tal vez muy interesentes, pero… no puedo entender ni una maldita palabra de lo que dicen".

A Banderas como que no le hizo mucha gracia esto, así que como respuesta se aventó un discurso en español sin tanto sentido que Salma interrumpió con un: "Ricky, yo tampoco lo entiendo". Al parecer, esta respuesta de la veracruzana lo incomodó un poquito más.

Al recibir el trofeo a Mejor Comedia, la salvación de la noche llegó por parte de Sofía Vergara y el co-creador de 'Modern Family', Steve Levitan, quienes dieron un discurso cada quien en su idioma, pero conforme iba avanzando, el productor le iba cambiando el sentido a lo que decía la colombiana. Un segmento bastante entretenido que causó muchas sonrisas.

Las últimas categorías de la noche fueron las de actuaciones principales y cintas en drama y comedia. El francés Jean Dujardin triunfó por 'The Artist' por Mejor Actor en Drama, mientras que Meryl Streep ganó como Mejor Actriz por interpretar a Margaret Thatcher en 'The Iron Lady'. Con su usual carisma y buen humor, Meryl se asombró e insultó cuando se dio cuenta que había olvidado sus lentes en su lugar para leer su discurso, así que comenzó a improvisar sobre las grandes actuaciones que habían dado varias de sus compañeras actrices durante el año. Como le pusieron la música para indicar que ya se estaba tomando demasiado tiempo para hablar y la iban a cortar, exclamó "¡Diablos, no!" y siguió hablando como si nada. Siempre divertida Streep.

'The Artist' consiguió otro importante Globo, como Mejor Cinta – Comedia o Musical.

Gervais se burló de Natalie Portman al explicar que el año pasado ganó muchos premios por 'Black Swan' pero que este año, como tuvo su bebé, se tomó un merecido tiempo libre. Sin embargo, bromeó llamándola una tonta porque "todos ustedes deben saber la lección: nunca pongan a su familia antes de su trabajo". Portman le entregó a George Clooney su Globo por Mejor Actor en Drama por 'The Descendants' y el actor bromeó con su contrincante Michael Fassbender, por su desnudo frontal en su cinta nominada 'Shame'. "Podrías jugar golf con tus manos amarradas en la espalda", le dijo, provocando risas entre el público.

Finalmente, la vencedora de la categoría más importante de la noche, Mejor Drama, fue 'The Descendants'.

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com