<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
"Al Son de un Bolero" cuenta con la participación de alrededor de 36 artistas entre actores, bailarines y músicos. Con una orquesta en vivo de 14 músicos y como parte del elenco vale destacar la participación de Linnette Torres, como artista invitada y los talentos de Gíbaro de Puerto Rico, Carlos Morales Cebollero, Aida Cuevas, Eddie Noel Rodríguez, entre otros. La dirección musical está a cargo de Aidita Encarnación, la coreografía de Raúl de la Paz y está escrita y dirigida por el Dr. Eric M. González, Director de Gíbaro de Puerto Rico.
Esta producción se sitúa a finales de los años 40, época de grandes cambios políticos y sociales en Puerto Rico. La trama ocurre durante una noche en un club nocturno, donde, por medio de la música especialmente el bolero, se conocerán diferentes historias relacionadas con el contenido histórico, político y social del Puerto Rico del período. La trama ocurre en uno de los clubes nocturnos más populares de San Juan, Puerto Rico para la década de los años 40, llamado “El Suspiro”. Todas las noches se dan cita personas de diferentes estratas sociales, políticas y económicas a disfrutar y a divertirse en este local.
El Suspiro es sumamente famoso porque allí se presentan las mejores orquestas, músicos y cantantes del país. Durante la noche de la trama se encuentra como cantante invitada Canela Bombón (interpretado por Aidita Encarnación), artista que se distingue por sus magistrales interpretaciones de boleros escritos por los mejores compositores puertorriqueños de esa época y que hacen aflorar al público diferentes sentimientos que permean y se harán presentes durante la obra. En el Club Nocturno, tenemos como maestro de ceremonias a Diego (interpretado por Carlos Ferrer), pero él se hace llamar Mathew, un hombre con grandes inseguridades y con un historial de don Juan.
Durante la velada nocturna en “El Suspiro”, Canela Bombón interpretará diferentes boleros y la mayoría de ellos tendrán estrecha relación con diferentes historias de amor del público que se encuentra en el Club. Estas historias las veremos en tiempo presente o en tiempo pasado (“flashback”). Esta historia ocurre en una noche de puro sentimiento donde los boleros se convertirán en relatos de verdaderas vivencias.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>