<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
Facebook anunció este jueves un nuevo servicio para móviles llamado Home basado en el sistema operativo de Google, Android, que da prioridad a la red social en el dispositivo.
"Por fin vamos a hablar de ese teléfono de Facebook", dijo el cofundador de la red social, Mark Zuckerberg, al iniciar la presentación en Menlo Park, California.
"¿Cómo se sentiría si nuestros teléfonos estuvieran diseñados en torno a la gente, y no a las aplicaciones? Se sentiría muy diferente”, dijo Zuck. "Queremos llevar este contenido (social) al frente y que también puedas usar una aplicación cuando la necesites", agregó.
Zuckerberg explicó que por ser una plataforma abierta, Android permite modificar el sistema y adaptarlo a necesidades específicas.
"No queremos construir un teléfono o sistema operativo (…) Queremos construir la mejor experiencia para todas las personas en cualquier teléfono", explicó.
"En promedio, pasamos más de tres veces más tiempo en Facebook que en cualquier otra app".
"No estamos construyendo un teléfono y no estamos construyendo un sistema operativo".
La pantalla de inicio es la casa y el corazón de los teléfonos, y la miramos más de 100 veces al día, explicó Zuckerberg. Por el paralelismo con la casa, su sistema se llama Home. "Con Home ves gente, no aplicaciones. Está diseñada específicamente para ayudarte a hacer esto".
Con un gesto puedes regresar al menú de las aplicaciones en iconos.
En 2012, Facebook fue la aplicación más visitada en móviles, con casi una cuarta parte del total de tiempo que los usuarios pasaban en aplicaciones en Estados Unidos. Además, los usuarios que consultan la red social desde su móvil ingresan 14 veces diarias en promedio, según un estudio publicado esta semana por IDC.
El gigante tecnológico tiene el segundo lugar en liderazgo de publicidad móvil en Estados Unidos, con ganancias de cerca de 1,000 millones de dólares previstas para este año.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>