niavelis_castroEl Sistema de Emergencias del 911 recibió unas cinco llamadas del accidente de tránsito que cobró la vida director de la Compañía de Parques Nacionales, Carlos del Valle Meléndez y de Pedro J. Velázquez Álvarez.

La primera llamada en recibirse a las 11:34 de la noche del sábado fue de la empleada de la Oficina de Programación y Calendario de La Fortaleza, Niavelis Castro Meléndez.

En la grabación —obtenida de forma exclusiva por Metro— se escucha a una nerviosa Castro Meléndez intentando darle al operador del 911 la ubicación del lugar del accidente.

“Un accidente grave en el puente de Patillas, en el puente de Patillas, en el puente de Patillas”, le repite unas tres veces de forma desesperada Castro Meléndez al operario del 911.

En la grabación —suministrada a este diario por una fuente de entero crédito de La Fortaleza— también se escucha lo difícil que le resulta a Castro Meléndez ofrecer la dirección exacta del trágico suceso.

A la pregunta del operador de si ella está ubicada en la carretera PR-53, Castro Meléndez parece consultar con otra persona sobre si están en la mencionada autopista.

Hacia la Disertación

estremecedora-llamada-de-empleada-de_409x274“Es el desvío de Patillas, la verdad es que no sé decirle”, responde la empleada de La Fortaleza.

“¿Hay gente herida allí?”, pregunta el operador.
“Sí, fue bien malo”, responde Castro Meléndez, mencionando el nombre de Carlos en varias ocasiones para ver si responde.

La grabación concluye cuando el operador decide ponerla en espera para activar a las agencias de emergencias para atender la situación.

La segunda llamada entró tres segundos después, 11:34:12 p.m., la tercera, cuarta y quinta llamada fueron a las 11:34:17 p.m., 11:41:58 p.m. y 11:43:41 p.m.

Ayer transcendió que Castro Meléndez, junto a otra persona, y el jefe de la Compañía de Parques, salían de un negocio en el que fueron a comer. Metro supo que el trío ingirió bebidas alcoholicas.

En las próximas horas se espera que Castro Meléndez esté rindiendo su testimonio sobre el incidente en la Fiscalía de Guayama.