<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
La encargada de los discursos de Melania Trump, Meredith McIver, reconoció hoy que plagió parte del discurso que la primera dama estadounidense, Michelle Obama, ofreció en el 2008.
La mujer, de hecho, indicó en una carta abierta que le presentó su renuncia al candidato a presidente de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump. Sin embargo, el magnate no aceptó la misma.
Ayer, Melania defendió su discurso y hasta prometió haberlo escrito ella misma. Sus palabras fueron refutas en la carta en la que McIver acepta la responsabilidad del plagio.
Según explicó la escritora, a la hora de meditar sobre el discurso que Melania ofrecería en el primer día de la convención republicana, conversó con estas sobre su inspiración.
“Una persona que ella siempre ha admirado es Michelle Obama. En la llamada telefónica, ella me leyó algunos pasajes de la señora Obama como ejemplos. Yo los escribí y luego los incluí parafraseados en el borrador, que finalmente se convirtió en el discurso final”, indicó en la misiva.
«No sigo los discursos de la señora Obama. Ese fue mi error y me siento fatal por el caos que causé a Melania y a los Trump, y también a la señora Obama. No hubo intención de dañar», concluyó.
Obama pronunció el discurso en controversia hace ocho años en la Convención Nacional Demócrata.
Según detalló Prensa Asociada, las frases de la discordia pronunciadas por la exmodelo eslovena llegaron al narrar su crianza en la antigua Yugoslavia.
«Desde muy joven, mis padres me inculcaron los valores de que trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es sagrada y que cumples lo que prometes, que tratas a la gente con respeto», dijo la esposa del magnate neoyorquino.
Palabras muy parecidas a las de Obama en 2008: «Barack y yo fuimos educados con valores muy similares: que trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es sagrada y que cumples lo que prometes, que tratas a la gente con dignidad y respeto».
Otras de las frases casi idénticas al discurso de Obama eran referentes a los valores que deben transmitirse a los más pequeños para que «los niños en este País sepan que el único límite a sus logros es la fuerza de sus sueños y lo dispuestos que estén a trabajar por ellos”.
En otro momento del discurso, la esposa de Trump elogió las virtudes de su padre: «Su integridad, compasión e inteligencia se reflejan hoy en mí y en mi amor a mi familia y a este País».
Ocho años atrás, Obama había dicho que la «integridad, compasión e inteligencia» de su madre se reflejaban en sus dos hijas.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>