<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
La línea Galaxy S siempre ha sido conocida por ser una poco humilde en términos de hardware y software. El GS6 no es la excepción y nos presenta una pantalla de 5.1 pulgadas con resolución QHD 2560×1440. De igual forma, con el Galaxy Note Edge, Samsung daba los primeros pasos en una dirección completamente nueva al introducir una segunda pantalla en uno de los lados del teléfono. Con el Galaxy S6 Edge, nos encontramos a otro nivel incorporando una pantalla curvada a ambos lados del teléfono. Desde luego, cuánto aporte esto a la usabilidad, aún estamos por verlo.
Entrando en sus especificaciones de hardware, el modelo curvo del GS6 es prácticamente igual a la versión original. Samsung ha optado por incorporar su procesador Exynos el cual, gracias a su proceso de fabricación de 14 nanómetros.
Según Samsung, el Galaxy S6 y su variante curvada han sido cuidadosamente elaborado contando El Galaxy S6 Edge, en particular, según comentó el fabricante, combina la estética con la funcionalidad para proveer una experiencia visual absorbente con la primera pantalla curvada del mundo en ambos lados. El cuerpo de vidrio lleva el sello Gorila Glass 4 del fabricante Corning y está disponible en una variedad de colores entre ellos: Blanco Perla, Negro Zafiro, Gold Platinum, topacio azul y verde esmeralda.
En el apartado de cámara ambos Galaxy S6 cuentan con una cámara que según la Gran S dará unos colores más vivos, brillantez, junto a un sensor más rápido. Apertura de F1.9, HDR en tiempo real, estabilización óptica inteligente (OIS), un avanzado sistema para detección de balance de blancos, y “Quick Launch” el cual permite acceder en tan solo 0.7 segundos a la cámara al presionar dos veces el botón de home, completan las nuevas características de los nuevos miembros Galaxy S.
La batería siempre es un detalle importante y Samsung no escatima con sus equipos. Tanto el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge cuentan con las certificaciones WPC y PMA para carga inalámbrica. Estas certificaciones hacen que ambos teléfonos sean compatibles con cualquier sistema que cuente con estas certificaciones. Por si fuera poco, también cuentan con soporte para carga inalámbrica rápida, siendo 1.5 veces más rápido que el anterior modelo, Galaxy S5, proveyendo sobre 4 horas con tan solo 10 minutos de carga inalámbrica, según afirma el fabricante.
Este año, Samsung ha decidido pasar con el procesador
- Pantalla: Ambos modelos cuentan con una pantalla SuperAMOLED de 5.1 pulgadas con resolución 2K (2560×1440) y 577 ppi. En el caso de GS6 Edge es Dual-edge
- Procesador: Samsung Exynos 7420 OctaCore 64-bits de 14nm
- Memoria RAM: 3GB de RAM LPDDR4
- Cámaras: Principal – 16MP con apertura f/1.9, OIS y grabación 4K Frontal – de 5MP
- Almacenamiento: 32GB, 64GB y 128GB (USB 2.0)
- Conexiones: Bluetooth 4.0 LE, LTE 4G, NFC, GPS Glonass
- Software: Android 5.0 Lollipop con TouchWiz renovado
- Batería: 2600mAh (Galaxy S6 Edge) | 2550 (Galaxy S6)
Software:
El Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge no son solo estética, Samsung ha incorporado varias novedades en el apartado de software que van desde mejoras en la seguridad hasta el tan rumorado Samsung Pay.
Según comentó el gigante chino, comenzando con estos dos nuevos modelos, Samsung Pay será el servicio de pago móvil compatible con más servicios y cajeros en todo el mundo. El servicio estará protegido contará con la seguridad del ya conocido Samsung KNOX, huella dactilar y un nuevo sistema de tokens.
Ambos, Galaxy S6 y S6 Edge estarán disponibles el próximo 10 de abril, aunque al momento de esta nota no han especificado cuáles serán los países.
Fuente: Quibo
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>