<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

El actor mejor pagado de Hollywood según la revista Forbes, que le dio vida nuevamente al legendario personaje de Sherlock Holmes posee una excéntrica personalidad que, entre otras cosas, lo llevó a ser adicto a las drogas y al sexo.

POR: AMNELLYS RIVERA

bio_13_RobertDowneyJr1-Interior

Robert John Ford- Elias Jr. nació en el Greenwich Village, Nueva York el 4 de abril de 1965. Es hijo del director y guionista Robert Downey y Elsie Ford, actriz y cantante.

Sus padres son de ascendencia rusa, judía, irlandesa y escocesa. Su primer contacto con la cámara se produjo cuando este tenía  cinco años, haciendo de perrito en Pound, una de las varias películas dirigidas por su padre.

Una carrera inevitable

En su infancia vivió en diferentes sitios para seguir la vitalidad incansable de sus progenitores. Estudió ballet clásico en Londres, y a los 17 años retornó a su Greenwich Village para prepararse en el arte de la interpretación.

bratpackTuvo que sacrificarse y desempeñarse en trabajos más humildes, como camarero, y en una tienda de zapatos, los que alternaba con pequeñas producciones teatrales. Su primera oportunidad hollywoodiense fue en el drama "Baby It’s You", lo que lo llevó a "Saturday Night Live", en el que se dio a
conocer, y gracias a su aspecto de típico americano y su imagen de chico gay, pudo encajar fácilmente en el Brat Pack, el grupo de actores jóvenes de la década
 de 1980.

Películas tales como "Back to School", "The Pick-Up Artist", "Chances Are" y "AirAmérica" ayudaron a realzar su imagen, demostrando la pasión que siente por una profesión que le llegó de manera casi inevitable.

Un actor reinventado, intimidante y franco

robert-downey-jr-tops-forbes-list-of-highest-paid-actorsEn un intento por ampliar su rango actoral, Downey ha tomado muchos retos, moviéndose por el terreno de diferentes personajes, como encarnar un periodista en "Zodiac", un alguacil federal en "U.S Marshalls", un psicoanalista en "Gothika" y un ladrón de baja categoría en "Kiss Kiss Bang Bang". Sin embargo, en sus más de 60 películas hay ciertos trabajos perturbados y complicados, como "Iron Man", interpretación que le cayó como anillo al dedo, en la que su actuación fue simplemente exquisita gracias al cinismo y las actitudes que hacen difícil separar al intérprete del personaje.

En el papel de Chaplin entregó una representación extraña de la estrella de cine silencioso que le ganó la alabanza más recordada de su carrera y por la que fue nominado al Óscar y a los Globos de Oro como Mejor Actor, ganando un premio BAFTA.

Cabe destacar que Downey ha hecho sus pininos en el mundo de la música, grabando un disco en 2004, titulado "The Futurist", que incluyó varias canciones de su autoría, ganándose la aceptación del mundo de la música por la profundidad de sus letras y melodías.

Hacia la Disertación

Le volvió a dar vida al detective más famoso del mundo, Sherlock Holmes, lo que aflora el respeto del que goza en estos momentos este actorazo reinventado de mirada tan intimidante y franca.

Se paseó a Hollywood con su propio personaje

robert-downey-jr-mug2El talento para el cine lo lleva en la sangre, pero fue también su padre quien lo condenó a los escándalos al darle a probar drogas y alcohol a los ocho años de edad. Y es que, sin duda, la mejor interpretación del actor es él mismo. Un ser humano que ha sido adicto a todo tipo de narcóticos, protagonizando episodios muy sonados, como ser detenido por conducir su Porche a exceso de velocidad, por pasearse completamente desnudo por Sunset Boulevard o bajo una “nota bien sabrosa” y confundirse de casa y acostarse a dormir en la cama del hijo de su vecino, lo que produjo el shooting más recordado: su fichaje.

Downey fue condenado a tres años de prisión, ya que violaba repetidamente la libertad condicional, por lo que muchos apostaban que acabaría enterrando su carrera. No obstante, y sin haber cumplido un año, salió a la libre comunidad por una puerta y se dio el lujo de entrar a Hollywood por otra.

Este actor, sin duda, es un verdadero personaje que puede mirar su pasado y reírse de él. Ni siendo su propio peor enemigo pudo sabotear su carrera, ya que su talento lo ha liberado del rechazo del público y del anonimato de un artista derrotado. Indudablemente, ha sabido resurgir de sus cenizas, adquiriendo una cartera de títulos muy esperados. Lo que resulta “elemental, mi querido Watson” es que su encanto, su ingenio, su irreprochable magnetismo y versatilidad en pantalla y su estilo de darle vida a sus papeles le han permitido pasearse en Hollywood hasta con su propio lessthanzero_300x350personaje, el que parece dio vida gracias a su participación en" Less than Zero". 

Adicto al sexo y la masturbación

A sus 47 años de edad, Robert Downey Jr. es un hombre tranquilo, aunque se sabe que sus excentricidades lo llevaron a relacionarse con mujeres peligrosas y a ser el blanco de la prensa.

Una de sus relaciones amorosas más sonadas fue la que mantuvo con Sarah Jessica Parker, con la que estuvo siete años. Con la modelo Deborah Falconer se casó a los 42 días de haberla conocido, y tuvo un hijo a quien llamó Indio. También se le atribuyeron romances con Uma Thurman, Marisa Tomei y Farrah Fawcett.

Sin embargo, el actor confesó en una entrevista para la revista Now Magazine que fue un “masturbador compulsivo” y que estuvo adicto al sexo.

“Estuve obsesionado con el sexo, especialmente con la masturbación y mi pene”, admitió Downey, quien asegura que ya lo ha superado.

“Los hombres casi siempre quieren sexo; incluso, aunque tengan novia, quieren acostarse con la amiga de la novia. Pero, yo ya no soy así”, sentenció.

robert-downey-jr-esposaEsperemos que con su segunda esposa, la productora Susan Levin, con quien tuvo su segundo hijo,haya conseguido enterrar sus demonios y que este “medio metro” que ha sabido salvar su baja estatura con sus dotes actorales y mucho carácter,  no sea un Kirk Lazarus, el actor real frente al actor ficticio al que interpreta en "Tropic Thunder".

 

Robert Downey Jr.: "Estoy interesado en 'Iron Man 4' si me ofrecen una buena oferta"

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com