<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
Desde gobernadores y senadores, hasta la propia Chelsea Clinton, muchas personalidades no han dudado en emitir su opinión sobre el anuncio hecho este domingo por Hillary Clinton sobre su búsqueda por la candidatura demócrata hacia la Presidencia de Estados Unidos en 2016.
El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo no esperó en manifestar su respaldo a la candidatura de Clinton para las elecciones presidenciales.
A través de un comunicado señaló: "Hillary Clinton ha sido toda la vida defensora de las familias de clase media, una defensora de los más necesitados, y una luchadora por los derechos civiles. Ella es un líder probado con la resistencia y la experiencia para ser un gran presidente".
La relación de Cuomo con los Clinton viene de años atrás cuando trabajó con ellos como líder del Departamento de Vivienda y Desarrollo Humano durante la presidencia de Bill Clinton, apuntó The Associated Press.
Por su parte el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien en el año 2000 se desempeñó como jefe de campaña de Hillary Clinton para el Senado, elecciones que ganó, dijo el domingo que él no ha decidido si apoyar su campaña para 2016, publicó The Wall Street Jornal.
"Ella es un gran servidor público. Creo que es una de las personas más calificadas para ejecutar esta función (…) pero aún tenemos que ver la sustancia", declaró De Blasio a NBC.
De igual manera la senadora Kirsten Gillibrand dijo: "Estoy encantada de que Hillary Clinton se haya puesto en marcha y haga todo lo que pueda para ayudar a asegurarse de hacer historia como la primera mujer presidente (de Estados Unidos)".
Y añadió: "Nunca olvidaré cuando escuche de la que era primera dama hablar sobre la necesidad de mejorar las vidas de las mujeres y niños de todo el mundo. Su llamada de atención sobre los derechos humanos de las mujeres se escuchó en todo el mundo y me inspiró para elegir el servicio público. No puedo esperar a ayudarla en el Senado a hacer realidad su visión de un mundo mejor", publicó CBS.
En Hudson Valley, los representantes Nita Lowey y Sean Patrick Maloney también se pronunciaron a favor de la campaña de Clinton.
"Para mí ha sido un honor llamar a Hillary Clinton mi amiga, Senadora y Secretaria de Estado (…) Trabajaré duro para asegurar que en dos años la podamos llamar Señora Presidente", comentó Lowey.
Y por supuesto que la reacción de su hija Chealsea tampoco se hizo esperar, ella a través de un mensaje de Twitter resumió su sentimiento en pocas palabras: "¡Muy orgullosa de mi mamá! @HillaryClinton".
Pero no todas las reacciones fueron a favor de Hillary Clinton, también opositores republicaron manifestaron sus opiniones, entre ellos el también candidato Ted Cruz.
Cruz, a través de un mensaje por internet dejó en claro que "Hillary Clinton representa las políticas fallidas del pasado".
"Debe haber una clara decisión para 2016. ¿Estados Unidos quiere un tercer mandato de Obama o estamos listos para un fuerte liderazgo conservador para hacer grande a Estados Unidos otra vez?"
El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, emitió su opinión: "Los estadounidenses necesitan un presidente en el que puedan confiar y los votantes no confían en Hillary Clinton", se lee en un comunicado, publicaron medios.
Y agregó: "Por décadas como conocedora de Washington, Clinton ha dejado un rastro de secreto, escándalo y políticas fallidas que no se pueden borrar de la mente de los votantes (…) Nuestro próximo presidente debe representar un nivel superior, y esa no es Hillary Clinton".
Hillary Clinton hizo el anuncio a través de un video difundido en internet en el que afirma que "los estadounidenses han superado tiempos económicamente duros, pero aún el sistema sigue favoreciendo a aquellos que están en lo más alto. Cada día los estadounidenses necesitan un luchador, y quiero ser esa luchadora (…) Voy a hacer campaña y espero conseguir tu voto", agrega la exsecretaria de Estado en el video.
Clinton no se enfrentará a grandes rivales en las primarias de su partido, en marcado contraste con las primarias de 2008, cuando partía de favorita pero terminó perdiendo una larga batalla ganada finalmente por Barack Obama.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>