<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
La actriz Daniela Droz se adentrará en la piel de una lesbiana en la producción “La zorra” que formará parte de la oferta artística del Festival de Teatro del Tercer Amor.
La obra subirá a escena del 26 al 29 de junio en el Teatro Coribantes, sede del evento cultural que combina obras teatrales, charlas y películas de temática gay. El festival, que iniciará el 12 de junio, contará con otros cinco proyectos teatrales.
La animadora indicó que no es la primera vez que se enfrenta al personaje de una mujer que siente atracción por alguien de su mismo sexo, pues en uno de los episodios de la serie de televisión “Decisiones”, se estrenó en el tema.
“Este personaje es más intenso. En teatro es la primera vez y eso ya es otra cosa. Este personaje es fuerte. Aquí, hay unos contactos y escenas atrevidas”, comentó la presentadora sobre el texto de D.H. Lawrence.
Admitió que los nervios se apoderan de ella cuando conoce que realizará un personaje que requiere varias “escenas atrevidas”. Aclaró que no tiene que ver con la orientación sexual del personaje, sino con que se expone a intercambios íntimos.
“Siempre me da nervios, no importa el personaje. Es un reto porque ella es la fuerte en la pareja, muy distinta a mí. Tengo que bajarle a todo”, mencionó la intérprete de “Nelly March”, quien será la pareja de “Jill Banford” (Lizmarie Quintana).
A Daniela Droz y a Lizmarie Quintana se sumará la actuación de Ulises Rodríguez, quien le dará vida a “Henry Grenfel”. El personaje de Rodríguez será quien desestabilice a esta pareja. La dirección está a cargo de Emineh de Lourdes.
Es la primera vez que Droz se une al festival de temática gay. Este año, uno de los requisitos del organizador del evento, el productor Rafael Rojas, era que los productores incluyeran a una figura conocida que, además, no había formado parte del festival.
“Es la primera vez que se me hace la invitación y me atrajo porque es un público importante para mí. Además, me encantó porque es una obra dramática, no es un relajo, aunque tiene sus momentos cómicos. La historia es dramática y conmovedora”, agregó la madre de Kenny Efraín Vázquez Droz.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>