Si lo que deseamos es bajar esas libritas que ganamos durante las pasadas navidades y que aun nos cuesta pensar la forma para bajarlas; la mejor opción es matriculándose en un gimnasio. Sin embargo, no debe ser cualquiera, elegir el adecuado te permitira crear una rutina con constancia y no renunciar antes de tiempo. Te presento entonces, algunas claves que te seran de gran ayuda al momento de matricularte en uno.
Seguramente, a más de una persona nos ha pasado que nos matriculamos en un gimnasio (en ocasiones pagando el año completo para aprovechar las promociones de temporada) y solo hemos ido el primer mes o par de dias, y entre las multiples razones, esto por lo general tiene que ver con que no elegimos el lugar adecuado.
Este nuevo “Blog” DeFitnessen Lo Veo Por Aqui te ayudará a guiarte en esta ocasión para lo cual te dare algunos consejos practicos. Toma nota...
1. UBICACIÓN:
Existen dos alternativas: Elegir uno que quede cerca de tu trabajo para que puedas programarte antes de comenzar a trabajar, a la hora de almuerzo, y la otra, es optar por uno que quede cerca de tu casa para ir después de la jornada laboral. Lo importante es que no quede a más de 10 a 20 minutos de cualquiera de estos dos lugares, ya que está demostrado que la distancia es uno de los factores que contribuyen a abandonar el gimnasio o los ejercicios antes de tiempo.
2. HORARIOS:
Es importante que el gimnasio que elijas cuente con una amplia oferta de clases y que éstas cuadren bien con tu horario. Pregunta por el nivel de exigencia, pues muchas veces ocurre que no son las más apropiadas para ti.
3. PROFESIONALES DE CALIDAD:
Es importante que el lugar cuente con buenos entrenadores que te guíen en tus rutinas de ejercicios. Son ellos quienes deben enseñarte a usar las máquinas, pesas libres y tener buenas posturas corporales que eviten lesiones. Antes de empezar a ejercitarte, exige una evaluación y el diseño de una rutina de acuerdo a tus necesidades y estado físico.
4. REVISA LAS INSTALACIONES DEL GIMNASIO:
Antes de apuntarte, revisa con tus propios ojos las instalaciones: lockers, baños, duchas y área de ejercicio. Fíjate bien en la cantidad y en el estado de las máquinas (deben ser suficientes y todas funcionando). Pregunta si hay duchas con agua caliente o a temperatura para que puedas bañarte en algún momento al finalizar.
5. MIRA EL AMBIENTE:
Además del número de personas que se ejercitan en tu mismo horario, ten en consideración el ambiente. La idea es que te sientas cómod@ y relajad@.
6. LAS LETRAS CHICAS EN EL CONTRATO:
Además del precio, pregunta bien qué pasa si te das de baja temporalmente, por ejemplo, si te vas de vacaciones o te enfermas. Si esos días son acreditados ó si te das de baja no te sigan cargando a tu Tarjeta de Crédito.
Espero que estos pequeños consejos te hayan sido de ayuda en esta importante decisión para tu salud, bienestar y acondicionamiento físico. Ejercitarse produce motivación, nos ayuda a elevar nuestra autoestima al ver los cambios en el cuerpo y en general nos ayuda a tener una vida en armonía, con mejor rendimiento en nuestro diario, entusiasmo con las actividades familiares y además al empezar a cuidar la alimentación para complementar el tiempo invertido en el gimnasio nuestra salud se ve beneficiado.
Para más información sobre variados temas que estaré presentando aqui, nos puedes visitar a nuestro fan page en Facebook: www.facebook.com/fitnessbodymagazine.