<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
Harry Baauer Rodrigues, o simplemente Baauer, tiene tan solo 23 años de edad y convertirse en uno de los DJ’s más solicitados del momento le tomó apenas unas horas. Fue en un día de descanso en un estudio de Brooklyn que compuso el Harlem Shake, la canción que se ha convertido en un “boom” gracias a las peculiares coreografías que cientos de internautas han hecho con ella.
En el año 2012, este joven DJ combinó elementos de hip-hop, un toque de música dance, además de riffs de música house alemana, una muestra de rap y sonidos de animales en un tema que luego, como cualquier joven de nuestra época subió a la red. “Lo puse en internet, sólo para mostrarlo a la gente”, recuerda Baauer.
Una historia en ascenso
Patrocinado por el sello neoyorquino DJ collective Trouble & Bass, Baauer fue al Festival Ultra Music en Miami. Allí conoció a sus futuros managers, Ben Persky y Mason Klein, que ya habían impulsado a artistas como RL Grime y Complete Control, y trabajaron con el famoso DJ Tiesto. Baauer les envió algunos demos- incluyendo el del “Harlem Shake”- y tras escucharlos ellos firmaron con él apenas dos días después.
Al poco tiempo el Harlem Shake lanzado como descarga gratuita en internet y tuvo un éxito inmediato. Incluso los famosos DJ Diplo y Skrillex tocaron la canción, y Corin Roddick la nombró como uno de sus temas favoritos del 2012.
A finales del 2012, Baauer firmaría con la poderosa agencia de DJ’s AM Only para ir de gira con otros jóvenes artistas. Tras un tour que lo llevaría a festivales como el SXSW y el Coachella, Baauer conseguiría una residencia en Light, un club nocturno de Las Vegas. Las cosas
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>