<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
Héctor Aponte Alequín / Primera Hora
Un contraste entre melaconlía y alegría impregnó en la noche del viernes el concierto Tierra firme de Luis Fonsi en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.
Por un lado, el cantante respetó el sentimiento de impotencia que expresan canciones suyas como Gritar, Llueve por dentro y Aunque estés con él, pero por el otro reflejó como un espejo las sonrisas de los miles de fanáticos que llenaron ese recinto, evidentemente contentos por este encuentro, a dos años del espectáculo que ofreció en enero de 2010.
“Cómo se siente Puerto Rico esta noche?! Qué rico pisar tierra firme en mi tierra, la Isla del Encanto, Puerto Rico. Muchas gracias por estar aquí compartiendo esta noche con nosotros. Ustedes no saben lo emocionado que estoy aquí ahora mismo. Hemos estado contando los días, las horas, para llegar aquí, al Choliseo. Esta noche hay que desconectarnos del mundo exterior”, expresó el también compositor al finalizar Tu amor, la tercera de un repertorio de 20 temas, casi todos coreados por la audiencia, en su mayoría compuesta por parejas entre los 30 y 40 años de edad, y grupos de chicas adolescentes que casi llenaron el Coliseo.
Luis Fonsi llena el “Choliseo” con su show “Tierra Firme”
En este último rubro se destacaron las integrantes del club de fans de Luis Fonsi, pues brillaron en el área de arena gracias al azul eléctrico de las camisetas que las identificaban como tales. De igual manera resaltaron las 12 “Fonsi Angels “, quienes, provenientes de Buenos Aires, Argentina, llegaron al Coliseo con arcos de ángeles hechos a base de escarcha puestos en la cabeza.
Estas jovencitas no dejaban de brincar y gritar en espera del comienzo del show, ocurrido a las 9:20 de la noche. En ese momento, el torrente de energía que venían liberando encontró una vía de escape gracias a la movida coreografía de Danny Lugo con la que el cantautor entró al escenario entonando Me gustas tú.
Debajo de una “cueva” repleta de efectos de luces, tres pantallas interactivas y pirotecnia, y entre más de una decena de bailarines, el intérprete dio rienda suelta al baile a la vez que saludó al público mientras su voz se seguía escuchando en la pista por encima de la cual cantaba, un efecto que sólo utilizó en la entrada.
Las ganas de moverse y añadirle intensidad a sus melodías, sin embargo, no cesaron durante el concierto. Se hacían evidentes en las gotas de sudor que le chorreaban al lado del micrófono desde su oreja, especialmente cuando se unía a los bailarines en números como La mentira y agarraba la guitarra en temas como Tu amor, Llueve por dentro y Se supone. La potencia de la banda, dirigida por Francisco “Ito” Serrano, y la consistencia de los efectos especiales fueron claves para lograr esta dinámica. Entre éstos, se destacó una bailarina en una cápsula de lluvia que descendió al escenario durante el tema Llueve por dentro, y un vídeo en el que explicaban lo que para ellos es tierra firme personalidades como los cantantes Juan Luis Guerra, Víctor Manuelle, Natalia Jiménez, el baloncelista Carlos Arroyo y los animadores Dagmar, Raymond Arrieta y Don Francisco.
Su fanaticada no se quedaba atrás con gritos ensordecedores cada vez que intercalaba algún comentario de cariño hacia el público en las canciones, hacía algún movimiento sensual o llegaba hasta una minitarima ubicada en el centro del área de arena. Ese patrón se repitió en el resto del repertorio, cuya lista está contigua a esta reseña, pero en especial cuando cantó Llena de amor.
“No es importante buscar el amor perfecto, pero sí es importante ser feliz”, dijo antes de interpretarla.
Conmoción por su novia
Minutos antes de que empezara el concierto, los espectadores y periodistas se percataron de que Águeda López, la actual novia de Fonsi y madre de su hija Mikaela Ailed, nacida en diciembre pasado, se encontraba sentada entre las primeras filas del área de arena junto a los padres del cantante, Delia López y Alfonso Rodríguez.
Una lluvia de flashes “bañó” a la modelo española, quien sonreía. Sin embargo, un guardaespaldas apartó por la fuerza a la reportera Yulianna Vargas, del programa Dando candela (Telemundo), cuando intentó acercársele para hacerle preguntas.
Desde que su relación se dio a conocer el año pasado, el ex esposo de la actriz boricua Adamari López y su actual pareja han sido parcos acerca de su relación.
Tierra firme tour es una producción de Tony Mojena y continuará por Latinoamérica y Estados Unidos este año.
Repertorio:
1 – Me gustas tú
2 – Quisiera poder olvidarme de ti
3 – Tu amor
4 – La mentira
5 – Aunque estés con él
6 – Llena de amor
7 – Estoy perdido / Me matas
8 – Llueve por dentro
9 – Gritar
10 – Por una mujer
11 – Se supone
12 – Nada es para siempre
13 – popurrí de éxitos
14 – Nunca digas siempre
15 – ¿Quién te dijo eso?
16 – Explícame
17 – Aquí estoy yo
18 – Respira
19 – No me doy por vencido
20 – Claridad
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>