<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
El ciberlunes atrajo más consumidores que nunca, quienes armados de tabletas y móviles usaron sus periodos de ocio, de trabajo y hasta sus visitas a tiendas concretas para conseguir las mejores ofertas.
Según el análisis preliminar de Enterprise Marketing Management (EMM) de la firma IBM, este ciberlunes se registraron 30.3% más ventas que en 2011.
El año pasado las ventas online del lunes después de Acción de Gracias ascendieron a $1,250 millones, según datos de Comscore. Si la tendencia detectada por IBM se concreta, los consumidores ayer habrían desembolsado la friolera de $1,628 millones.
Consumidores móviles
Además del despegue en transacciones, llama la atención cómo los consumidores están tomando sus decisiones de compra.
Cada vez la frontera entre las tiendas virtuales y las físicas es menos definida, gracias al internet móvil. Por ejemplo, ya no es raro que un cliente, mientras examina mercancía en su tienda favorita, rastree con su tableta, celular inteligente o aplicación de comparación de precios la mejor oferta, según EMM.
“Los consumidores hicieron sus compras en la tienda, en internet y en dispositivos móviles simultáneamente para obtener las mejores gangas”, detalla el informe. En total, 58.1% de los consumidores usaron su móvil y 41.9% su tableta para buscar especiales el ciberlunes.
Entre los que usaron dispositivos móviles, iPad dominó el tráfico comercial, con 7% del total global de transacciones. En segundo lugar quedó el iPhone de Apple, con 6.9%, y en tercer lugar los aparatos Android, con 4.5%. Esto implica que se realizaron con iDevices casi 14% de las transacciones del ciberlunes.
¿Qué compraron?
EL ciberlunes definitivamente no se destaca por la venta de juguetes y regalos para los más chicos, sino por adquisición de gustos más adultos, como decoración para el hogar, ajuares, enseres y artículos de belleza, según el estudio de IBM.
El mayor crecimiento en las ventas de ayer se lo llevaron las tiendas por departamento, cuyas ventas por internet crecieron 43.1% en comparación con el ciberlunes de 2011.
En segundo lugar están los artículos de belleza y salud, con 25.1% más; seguidos por los artículos para el hogar (26.8% más) y la ropa (25.3% más).
Cazadores efectivos
Y los clientes supieron conseguir gangas, incluso superiores al viernes del madrugador (Black Friday).
A pesar de la tendencia inflacionaria que se ha reportado este año en gran variedad de mercancías, la compra promedio del ciberlunes bajó 6.6%, a $185.12. El detalle es que cada orden tenía en promedio 8.34 artículos, 14.1% más que las órdenes del pasado Black Friday.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>