<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
El embalse del Lago Dos Bocas, en Utuado, está a solo .35 metros de ser clasificado en nivel de alerta, según el informe del nivel de los embalses emitido en la mañana de hoy por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
Mientras, el embalse La Plata, en Toa Alta, está a .77 metros para llegar a este mismo nivel.
Los niveles de los embalses han comenzado a bajar, debido a que el periodo seco en la Isla se ha extendido desde diciembre del pasado año.
Según el coordinador de avisos del Servicio Nacional de Meteorología, Ernesto Morales, se espera que a finales de mes el Monitor de Sequía de los Estados Unidos clasifique a la Isla en un periodo de sequía moderado.
Hasta el momento, el único embalse en nivel de alerta continúa siendo el de Toa Vaca, en Villalba. Este se encuentra en 141.69 metros, cuando su nivel de alerta es 148 metros, según el informe de la AAA.
Otros de los embalses que se encuentran en observación son los de Carraízo, Guajataca y Caonillas, de acuerdo a una gráfica emitida por la AAA.
Ante este periodo seco, el presidente de la AAA, ingeniero Alberto Lázaro, ha recomendado a los consumidores a ser prudentes con el uso del agua potable. También ha informado que no se contemplan interrupciones programadas.
“Necesitamos el apoyo de la ciudadanía para continuar con nuestros planes operacionales y de esta forma evitar esas interrupciones”, afirmó la semana pasada.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>