<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
con la misión de servir, ayudar y apoyar a los pacientes de cáncer, HIV/ Sida, la tercera edad y víctimas de acoso escolar y laboral nació la Fundación Libre de Géneros.
El grupo eligió como su portavoz al fisiólogo y entrenador Carlos Piña, quien además de su imagen, aportará su conocimiento en la preparación de programas de actividad física para todas las poblaciones.
“Estaré en varias actividades de recaudación de fondos. Además, visitaré las escuelas y otras instituciones para motivar y hablar de la importancia del ejercicio”, afirmó el entrenador al sostener que es importante derribar muchos mitos que existen en torno a la actividad física.
Por ejemplo, destacó que todo el mundo, incluyendo pacientes de enfermedades como el cáncer, pueden realizar ejercicios adaptados a su condición y recibir enormes beneficios.
“Se puede realizar entrenamiento, siempre que sea de forma educada, para evitar lastimarse”, enfatizó.
La recién creada fundación cuenta con la cooperación de diferentes organizaciones e individuos que canalizarán servicios sicológicos, educativos y económicos a la población necesitada, que incluye niños y adultos.
“Una de las varias áreas que vamos atender es el derecho a la salud, ya que nuestro norte será ayudar a cubrir las necesidades de los pacientes de cáncer en radio o quimioterapia y HIV/Sida, que por diversas razones no puedan ser cubiertas, ya sea por el paciente, el gobierno o los planes médicos”, sostuvo Piña.
La Junta Directiva de la entidad, presidida por Eduardo Cartagena Figueroa, está conformada por profesionales en diferentes áreas, decididos a aportar al mejoramiento de la calidad de vida de la población. Para lograr este meta busca también integrar a diversos sectores de la sociedad, comunidad, organizaciones, empresas privadas públicas y el gobierno.
Primera iniciativa
La fundación llevará a cabo un recogido de cabello para confeccionar pelucas que serán donadas a pacientes de cáncer u otras condiciones que hayan provocado la caída del pelo. Algunas semanas después de hacer la donación, las personas recibirán una carta de agradecimiento de la entidad. Además, se les enviará un informes periódicamente. Quienes deseen que su aportación sea anónima, deben especificarlo.
Instrucciones para la donación de cabellos
1. El cabello debe estar limpio y seco. No puede haber sido recogido del piso.
2. Debe medir un mínimo de 8 pulgadas de largo.
3. Debe estar en una trenza o cola.
4. El cabello no puede haber sido tratado con químicos.
5. No debe tener más de 5% de canas.
6. Debe ser colocado en una bolsa reusable.
7. El cabello que ha sido guardado por algún tiempo también puede ser donado, siempre que esté en buenas condiciones.
Puedes llevar o enviar por correo tu donación de cabello, acompañada de un donativo de $10.00 para cubrir gastos de envío a las siguientes direcciones:
Dirección Física: Ave. Eleanor Roosevelt #232, Eleanor Business Center, Suite: 303, Hato Rey, PR, 00918
Dirección Postal: PO Box 368058 San Juan, P.R, 00936-8058
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>