<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
“¿Por qué no confiamos en los medios de comunicación?”
Esta fue la primera pregunta que lanzó a la red social de Twitter René Pérez, uno de los líderes del grupo Calle 13, para provocar un sinnúmero de reacciones que formarán parte de uno de los temas de su quinta producción discográfica.
“Residente” incitó a la audiencia con preguntas, como pie forzado, para generar una discusión sobre diversos temas sociales mientras estaba acompañado por Julian Assange, fundador de WikiLeaks, página web que reveló información secreta de Estados Unidos. El encuentro fue en la Embajada de Ecuador en Londres, donde Assange pidió asilo político.
Residente y Assange tomaron notas de los tuits a la vez que armaban la composición en directo. “Estamos escribiendo todas sus ideas para luego nosotros manipularlas, al igual que los medios nos hacen a nosotros”, comentó el artista sobre la canción que abordará la libertad de expresión.
La voz de Latinoamérica preguntó: “¿Por qué no confían en los servicios de seguridad?”, “¿Por qué no confían en la justicia?”, “¿Ustedes confían en la Internet”? y “¿En quién ustedes confían?”.
“Cómo confiar en personas que son educadas para obedecer sin pensar, esclavos mentales”, contestó uno de los participantes en torno a los servicios de seguridad.
Los participantes utilizaron el hashtag #JulianAssange- Calle13.
Residente y Assange participaron de un tuitcam con los usuarios. En ese momento, los activistas analizaron algunos de los tuits, específicamente los que hacían referencia a la “manipulación” que ejercen los medios de comunicación a la hora de presentar la información.
El artista explicó que eventualmente solicitarán las voces grabadas de quienes escribieron los tuits escogidos.
Assange leyó varios comentarios, que le llamaron la atención y con los que estaba de acuerdo, como el que mencionaba cómo se quiere controlar a la gente a través del miedo.
“El primer objetivo de las empresas es la rentabilidad y no la información”, leyó el activista, quien dijo que si los medios existieran solo para generar dinero sería mejor, pero que realmente sus propósitos son controlar la opinión pública y tener poder.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>