<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

20130925_DEPEND_JJ_BAREA_JRP_Ya no es el nene de antes. Tiene 29 años y el mayagüezano sabe que debe incrementar el trabajo físico para mantener su nivel en una liga tan exigente.

José Juan Barea va camino a su octava temporada en la NBA y no pierde tiempo para entrenar con miras a su integración a Minnesota.

El lunes, Barea se reportará a la primera práctica de los Timberwolves. “El tiempo pasa y cada año hay que trabajar más duro”, confesó Barea a El Nuevo Día.

Después de un intenso Torneo Premundial de Venezuela, el armador de la Selección Nacional tomó unos días de descanso a su regreso a la Isla.

José Juan Barea entrena duro ante inicio de la pretemporada

El armador se siente muy bien en cancha después de entrenar con Paco Olmos y jugar el Premundial, ahora regresa a los Timberwolves

“Fueron 10 juegos en pocos días y estuvimos entrenando un mes con Paco (Olmos, dirigente) que es como un año. Llegué bien cansado de Venezuela y necesitaba descansar”.

El reposo fue breve; unos 10 días antes de regresar al gimnasio. Y uno de sus espacios favoritos para entrenar es el gimnasio de la antigua cancha del Recinto Universitario de Mayagüez. Allí, no hay nada de lujo. No hay aire acondicionado ni modernas maquinarias. Barea, sin embargo, adora el lugar, pues, allí fue donde comenzó su carrera baloncelística.

“Aquí, jugaba la liga Jaime Frontera”, recordó. “Y ahora aquí tengo un grupito de amigos que entrenamos y luego jugamos en el Palacio (de Deportes)”, agregó.

Y fue la rutina que llevó a cabo el pasado miércoles. Fue intensa. Trabajó su físico por espacio de hora y media junto a su entrenador Juan Santos, y luego se trasladó al Palacio con los jugadores del BSN, Ryann Abraham y Steven Ramírez. “La idea es mantener la condición que traje de Venezuela. El lunes comienzan los entrenamientos y quiero llegar en condición y ritmo de juego. En Venezuela me sentí bien en cancha; rápido y saludable”, aseguró.

Barea irá a su tercera campaña con los Timberwolves, luego de acordar un contrato de cuatro años y $19 millones. Esta temporada devengará $6.4 millones. Y su meta será la misma de las dos campañas anteriores: llevar a Minnesota a su primera postemporada desde el 2003-04.

Hacia la Disertación

En el 2011-12, Minnesota registró marca de 26-40 (temporada reducida por la huelga) y en el pasado torneo recopiló 31-51, en una campaña que el conjunto vivió una verdadera pesadilla por múltiples lesiones en jugadores claves, incluyendo a la estrella Kevin Love.

“Tenemos una gran fanaticada y quisiera darle esa experiencia de unos playoffs. Voy a hacer todo lo posible para ayudar al equipo a clasificar”, dijo.

Cambios en elenco

La edición 2013-14 de Minnesota será una diferente. El lunes, Barea encontrará varios rostros nuevos en el plantel como los de Kevin Martin, Corey Brewer y Ronny Turiaf. Y no verá otros como los de Luke Ridnour y Andrei Kirilenko.

Mientras, los estelares Kevin Love, Ricky Rubio y Nikola Pekovic y el ruso Alexey Shved se mantienen en la plantilla.

“Aquí, la clave será mantenernos saludables. Que si hay lesiones, que sean leves. He hablado con Kevin y me dice que está entrenando fuerte. Ricky está saludable y firmamos a veteranos como Martin y Turiaf, que siempre son importantes. Pienso que vamos a estar bien”, comentó Barea, quien ganó un título con Dallas (2010-11).

La salida del base Ridnour, seguramente, representará una mayor cantidad de minutos en el juego de Barea, quien promedió 23.1 minutos en el pasado torneo. “Van a ver más minutos en esa posición. Ricky y yo jugaremos en la 'uno', y sé que también el dirigente (Rick Adelman) me utilizará mucho en la posición 'dos' con Shevd”.

A nivel personal, Barea se mostró satisfecho con su producción en la pasada campaña al promediar 11.3 puntos (igualando la mayor cantidad en su carrera), 3.4 asistencias y 2.0 rebotes. También registró un 41% en tiros de campo, incluyendo un 34% desde la línea de tres puntos, a la vez que cometió 2.0 'turnovers' por cotejo.

“Tuve unos buenos números, saliendo del banco. Y me gustaría mejorar el porciento de tiros”, señaló. “Voy a mi tercera temporada y me siento más cómodo en el equipo. Tengo una buena relación con los dueños y el dirigente, y he hablado con el nuevo gerente general (Flip Saunders). Espero tener un buen año”, dijo.

Hablará con Moe

De otra parte, Barea dijo que aprovechará la temporada para conversar con el alero Moe Harkless (Orlando) sobre la posibilidad de participar con la Selección en el Mundial de España 2014. “El pasado año hablamos del tema, pero como era novato no lo dejaron. Vi que él tenía interés de jugar, pero como ahora es un Mundial podrían dejarlo jugar. Es un jugador diferente que podría ayudarnos”, dijo Barea sin descartar la posibilidad de conversar con el novato Ricky Ledo (Dallas).

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com