<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
Por Javier Colón Dávila / javier.colon@gfrmedia.com
La sombra de un incidente de agresión a un menor de 16 años, presuntamente ocurrido el sábado en la madrugada, se ha posado sobre la figura del cantante de reguetón Tito El Bambino y varios de sus guardaespaldas, quienes están citados a comparecer mañana, lunes, a las 10:00 a.m. al cuartel Carolina Sur para entrevista.
El suceso por el que un menor y sus padres señalan al artista, cuyo nombre de pila es Efraín Fines Nevárez, y a sus guardaespaldas ocurrió a la 1:00 a.m. frente al negocio El Buen Mofongo, ubicado en la carretera PR-857, del barrio Canovanillas.
Allí, según la Policía, surgió una discusión entre el menor y varios individuos, quienes lo agredieron en varias partes del cuerpo. Tras el incidente, el adolescente requirió atención en el Hospital de la Universidad de Puerto Rico, en Carolina, donde se le diagnosticaron varias laceraciones, pero su condición es estable.
Aunque la participación del cantante en el incidente ha estado sujeta a varios cambios de versiones plasmadas en tres informes de las oficinas de prensa de la Policía en la Comandancia de Carolina y en el Cuartel General, el inspector Jorge Luyando, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, confirmó que Fines Nevárez compareció el sábado en la noche al cuartel de la Policía de Carolina Sur acompañado por dos abogados. Allí, según indicó Luyando, fue entrevistado preliminarmente por la agente de agresiones Ana Rivera.
La comparecencia del cantante al cuartel de Carolina fue ocultada el domingo en la mañana por la oficina de prensa de Carolina. En un primer informe sobre el incidente divulgado el domingo en la mañana, oficiales de prensa también omitieron el dato sobre los presuntos agresores.
Poco después, en un segundo informe basado en la versión de los padres del menor, se señaló a Tito El Bambino como uno de los agresores.
“Mañana, voy a asignar ese caso en propiedad a un agente de agresiones y vamos a asumir la querella, aunque se trata de una agresión simple”, dijo Luyando en entrevista con este medio.
Luyando precisó que, de la información que tenía, fueron “como cuatro o cinco menores envueltos”, y no uno como informó la Policía.
Este medio supo que los adolescentes habían salido de una actividad de la escuela Ángel P. Millán, ubicada en Parque Ecuestre.
Los padres del menor agredido, quien supuestamente sufrió algún tipo de cortadura en la escaramuza, se querellaron en el cuartel de Carolina Sur el sábado a la 1:00 p.m. Poco después, según confirmó Luyando, el agente Orlando Santos acudió a la residencia del cantante y le solicitó que acudiera al cuartel para entrevista.
Aunque en el informe de la Policía se indica que el caso "fue consultado" con la fiscal Kanny Murati Ferrer, Luyando no pudo precisar qué gestiones hizo exactamente la fiscal con relación al caso, y a las 6:00 p.m. del domingo no se había podido contactar al portavoz del Departamento de Justicia.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>