<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
Por Olga Román Hernández
“Sus últimos suspiros los dio en mis brazos y eso para mí es una satisfacción”.
Ese es el consuelo de Mirza López Mendoza, viuda de Julito Rodríguez Reyes, reconocido vocalista santurcino que murió el pasado sábado, a las 3:10 de la madrugada, en su residencia, en el condominio El Monte, de Hato Rey.
El músico tenía 87 años de edad cuando la muerte lo sorprendió tras sufrir complicaciones respiratorias provocadas por una pulmonía.
Ayer, su cuerpo fue velado en la funeraria Ehret, de Río Piedras, lugar en el que hoy, a las 4:00 p.m., se celebrará una misa en su memoria. El músico será enterrado mañana, a las 10:00 a.m., en el Cementerio Nacional, en Bayamón.
Rodríguez saltó a la fama al convertirse en primera voz del famoso Trío Los Panchos en 1952 tras ser recomendado por el ilustre compositor puertorriqueño, Rafael Hernández. También fue integrante del Trío Los Primos, Los Tres Grandes y del Trío de Julito Rodríguez.
En medio de los actos fúnebres, López comentó que el deceso, en parte, le proporcionó un poco de tranquilidad, ya que vio a su esposo sufrir mucho, pues primero, estuvo hospitalizado por 18 días en el Hospital del Maestro y tras una leve recuperación, regresó a su hogar para ser recluido de nuevo. “Tuve que llevarlo al Hospital de Veteranos y a los cinco días, lo dieron de alta. Los médicos me dijeron que habían hecho lo máximo”, recordó. “Entonces, sus últimas semanas, lo cuidé en casa. Yo monté un hospital y lo atendí”, agregó López, quien fue su esposa por más de tres décadas.
“Estoy adolorida, con el corazón destrozado, pero imagínate… Ya yo se que está descansando y eso me da mucha paz”, expuso. “Me siento contenta porque él murió en la casa de nosotros y al lado mío y sus últimos suspiros los dio en mis brazos y eso para mí es una satisfacción. No me hubiese gustado que pasara, pero la condición de él, ya no le permitía continuar con su vida”, opinó.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>