<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

544566_10151650827037727_873001763_nSi la modelo Lynette Chico y el padre de su hija Gía, Vicente Saavedra, cumplen al pie de la letra las indicaciones de la jueza Marina Suria, no podrán emitir declaraciones sobre el caso para establecer relaciones paternofiliales con la pequeña de poco más de dos años y sobre alegatos de violencia doméstica.

Esta mañana en el Tribunal de Primera Instancia de Trujillo Alto -a donde fue transferida la vista puesto que Chico reside en dicho municipio- la jueza Suria evaluó los planteamientos de ambas partes; Saavedra representado por la abogada Valeria Rivera Vargas y Chico por José Ángel Velázquez Grau.

La prensa no tuvo acceso a la vista por tratarse del caso de una menor de edad.

Chico y Saavedra entraron a la sala con sus respectivos abogados luego de una prolongada espera en la que no se dirigieron la palabra y se mantuvieron en esquinas opuestas del área de espera.

A la salida, ambos tenían los ojos enrojecidos que cubrieron rápidamente con gafas. Luego tuvieron que esperar porque se expidiera el documento de la orden de mordaza. El primero en salir fue Saavedra.

“No puedo hablar mucho porque hay orden de mordaza pero fue favorable”, señaló éste, “nosotros la pedimos y nos dieron la orden de mordaza”.

Éste recalcó que “quiero ver a mi hija…esperar tanto tiempo me afecta un poco”, indió.

Hacia la Disertación

Chico también atendió a la prensa antes de irse.

“Hay una orden de mordaza, no podemos hablar mucho de lo que está pasando”, advirtió, “lo que sí te puedo decir es que llevo más de diez años de trayectoria, el pueblo de Puerto Rico me conoce, nunca me he parado en los medios a hablar mal de nadie,  a divulgar nada de mi vida personal que no sean cosas de trabajo o  cosas normales que personas que trabajamos en esta industria hablamos. El primero que  se paró a hacer expresiones sobre mi persona es el padre de mi hija, algo que yo jamás esperaba de él. Es una persona a la cual respeto mucho, jamás pensé estar en esta situación con él, hasta me ha cogido todo esto de sorpresa”.

Chico aceptó sentirse “un poco más tranquila” luego de la vista y cuando se inquirió en torno al motivo de sus lágrimas en sala comentó que responden a que “aquí está envuelta mi hija y tengo el sentimiento de madre, estoy pensando en mi hija”.

“Vicente es el papá de mi hija y eso nadie se lo quita y yo para nada quiero quitarle a mi hija la relación de papa e hija”, subrayó.

Ambos abogados indicaron que la jueza Suria señaló una vista para el 17 de octubre en el mismo tribunal. En la misma  se espera que pueda contarse con un informe que el Departamento de la Familia debe realizar para opinar sobre el bienestar de la menor.

La vista de hoy es el segundo encuentro de la ex pareja en los tribunales luego de romper relaciones. La primera fue la semana pasada, en el Tribunal de Primera Instancia de Gurabo, luego que Saavedra comentara públicamente que había solicitado una orden de proyección en contra de la madre de su hija.

Sin embargo, en la vista celebrada bajo la atención de la jueza Karen Pagán en Gurabo se supo que dicho recurso fue archivado. Acto seguido la jueza Pagán expidió una orden de protección solicitada por Chico en contra de Saavedra.

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com