<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
Por Limarys Suárez Torres / lsuarez1@elnuevodia.com y Melisa Ortega Marrero / melisa.ortega@gfrmedia.com
Pablo Casellas Toro, acusado por el asesinato de su esposa Carmen Paredes Cintrón, presuntamente está en estado de coma luego de ingerir unos medicamentos.
Varias fuentes de El Nuevo Día indicaron por separado que Casellas Toro, recluido hoy en el Hospital Hima San Pablo de emergencia, está en coma y las próximas horas serán críticas para su estado salud.
La coma está relacionada, según las fuentes de este diario con conocimiento directo sobre la salud de Casellas Toro, a una reacción tras ingerir unos medicamentos.
José Álvarez Ruiz, director médico del Hospital HIMA San Pablo de Bayamón, confirmó al mediodía de hoy que Casellas se encuentra hospitalizado en la institución, pero no precisó las razones por las que llegó a sala de emergencias temprano esta mañana.
“(Casellas) está en este hospital, pero estoy impedido de dar cualquier tipo de detalles porque la ley no me lo permite”, dijo el galeno, en una conferencia de prensa en los predios del hospital y en la que estuvo acompañado por el director ejecutivo del centro de salud, José Carballo.
Al cuestionársele si Casellas se encuentra en estado comatoso o grave, Álvarez Ruiz declinó ofrecer detalles de su estado de salud. Tampoco precisó quién o quiénes le acompañan en este momento.
“Estará aquí mientras lo necesite”, señaló.
Asimismo, Álvarez Ruiz indicó que no ha conversado con los familiares de Casellas y dijo que si se niega a ofrecer detalles no es porque se lo hayan prohibido, sino porque la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud (Hippa, por sus siglas en inglés) se lo prohíbe.
Indicó, además, que el hospital no está ofreciendo trato diferente a Casellas por tratarse de un acusado de asesinato bajo fianza.
“Para nosotros todos los pacientes son iguales”, indicó.
Álvarez indicó que no ofrecerá más información sobre el paciente, pues la ley se lo impide. No obstante, horas antes trascendió que Casellas necesitó ser entubado.
"La única información que tengo es que Pablo está bien delicado de salud y está hospitalizado, tengo entendido que desde anoche. Está bien pero bien, bien delicado", se limitó a decir uno de sus abogados, el licenciado Harry Padilla.
Casellas está acusado por el asesinato de su esposa Carmen Paredes, ocurrido el 14 de julio de 2012 en la residencia que compartían en una exclusiva urbanización de Guaynabo, Tierralta III.
El caso contra el hijo del juez federal Salvador Casellas está pautado para continuar el 29 de julio en la sala del juez Ramírez Lluch. Al momento, está en proceso la selección del jurado.
El pasado sábado, el togado emitió una resolución en la que rechazó la petición de los abogados de defensa de Casellas de trasladar el juicio a otra región judicial para que éste pudiera enfrentar un proceso “justo e imparcial”.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>