<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

MOISES ABREU IF 5El parque de diversiones para niños y adultos Moisty Skate and Family Park, en Caguas, cerró sus puertas este mes, luego de más de tres años de operaciones.

En entrevista con El Nuevo Día, su creador, Moisés “Moisty” Abreu, indicó que los costos operacionales, sobre todo las facturas del agua y energía eléctrica, estrangularon el negocio.

Según Abreu, mantener el parque en operaciones le costaba $70,000 mensuales, de los cuales entre $26,000 y $30,000 eran por concepto de agua y energía eléctrica.

Las instalaciones donde operaba este parque de diversiones familiar pertenecen al municipio de Caguas, y antes de que Abreu llevara allí su concepto de negocios, la propiedad –de unas 40 cuerdas– había estado cerrada y abandonada por 12 años.

En el 2009, Abreu, quien también fue dueño del Moisty Skate Park en la azotea del Santa Rosa Mall, en Bayamón, conversó con el alcalde William Miranda Marín para establecer allí un parque de diversiones para toda la familia.

Según Abreu, él invirtió $5 millones de su bolsillo para rehabilitar la propiedad y ponerla en condiciones para convertirla en una atracción regional.

“El parque yo lo hice a pulmón, sin préstamos porque ningún banco me quiso prestar”, lamentó Abreu, quien practica deportes extremos desde pequeño.

El empresario, a quien apodan Moisty, señaló que recientemente acudió al municipio en búsqueda de ayuda para no cerrar, pero no logró a un acuerdo.

Hacia la Disertación

“Me decían que me iban a ayudar, pero nada. Y como empresario, yo tenía que tomar una decisión porque mantener el parque abierto cuesta mucho dinero”, dijo el entrevistado.

Según Abreu, este era el único parque acuático en Puerto Rico que operaba todo el año en la Isla. Dijo que otros, como Las Cascadas, en Aguadilla, operan solo en verano.

“Esto lo he sufrido porque le metí mi corazón, mi vida, mi todo. Yo entiendo que aquí debería haber leyes que ayuden con incentivos a los negocios que sean para divertir a los niños”, expresó apesadumbrado al tiempo que dijo que en Puerto Rico hace falta más parques de diversión para toda la familia.

Moisty Skate and Family Park, en Caguas, generaba entre 35 y 40 empleados en temporada baja y más de 100 en los meses de verano.

Pese a este tropiezo, Moisty está decidido a volver a intentarlo, pero en otra localidad, y confía en que, tan pronto como este verano, podrá ofrecer su tradicional campamento de verano.

“Llevo 15 años en esto y vamos a seguir porque los niños necesitan donde divertirse”, afirmó.

Los clientes que compraron paquetes por adelantado para Moisty Skate and Family Park pueden comunicarse a los teléfonos (787) 903-0504 o (787) 903-6064.

Al cierre de esta edición, no hubo respuesta a las llamadas de este diario a la directora de Desarrollo Económico de Caguas ni del director de Badeco (Banco de Desarrollo Centro Orienta

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com