<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
Rosalina Marrero-Rodríguez/Primera Hora
Ricky Martin no quiso dar espacio a las dudas. Por ello casi al inicio del espectacular cierre de su gira de conciertos MAS reafirmó su puertorriqueñidad por encima de la ciudadanía española que recién le fue otorgada.
“Buenas Noches Puerto Rico, ¿cómo estás?”, saludó el astro boricua a la eufórica audiencia que por quinta ocasión llenó el Coliseo de Puerto Rico. “De vuelta en mi casa, de vuelta en mi en hogar, de vuelta en mi tierra. Ésta es mi casa, ésta es mi tierra. Empezamos una gira maravillosa en este mismo escenario en el mes de marzo y yo juré que volvía este mismo año y aquí estoy porque yo tenía que cerrar mi gira en casa”, afirmó el cantante, que hace dos semanas recibió la aprobación de la ciudadanía española.
El show que ofreció Ricky Martin anoche fue el mismo con el que inició esta gira en marzo pasado. No hubo cambios en el repertorio ni artistas invitados. Pero eso era justo lo que la gente quería ver, a juzgar por la euforia que se sintió en el Coliseo de Puerto Rico desde el momento en que el intérprete apareció proyectado en pantalla gigante cerca de las 9:35 de la noche.
“Será será” marcó el inicio de la jornada de más de una veintena de canciones que recorrieron la carrera del vocalista hasta llegar al disco que dio nombre a este gira, que lo llevó por Norteamérica, Centro y Sudamérica y Europa.
Y no sólo el concierto fue el mismo, sino que Ricky Martin repitió y quizás hasta multiplicó su entrega, energía, sensualidad y alegría, al punto de provocar la emoción del público, que en varias ocasiones se puso de pie para cantar y bailar junto con él. Destacaron banderas de Brasil y España entre el público, así como la presencia de su ex manejador Angelo Medina.
“Puerto Rico la vida es corta, que se sienta el calor mi gente”, dijo para seguir avivando el ambiente de fiesta que poco a poco se fue sintiendo.
“Vuelve”, “Livin’ la vida loca”, “She Bangs” y “Loaded” continuaron en el repertorio que el artista cantó con claridad y soltura, aún en los temas más movidos. Su peculiar sonrisa no se borró en ningún momento de su rostro.
Para recordar un poco de sus inicios como solista, recurrió a un popurrí que incluyó “Amor de mi vida”, “Fuego contra fuego” y “Te extraño, te olvido y te amo”.
La energía volvió a dispararse con otro bloque de rítmicas letras como “Frío” (que otra vez interpretó sin Wisin & Yandel), “I Am”, “Mas”, “Lola”, “La Bomba” y “Pégate”.
Ya en este punto de la noche, no se podía bajar la temperatura, por lo que Ricky Martin le dio “más” a los suyos con sus éxitos “Por arriba, por abajo”, “La copa de la vida” y como despedida, “Lo mejor de mi vida eres tú”.
Exhibiendo una camiseta blanca de letras negras con el mensaje: Tu you = me yo, Ricky Martin dijo hasta luego al público con una reflexión sobre el respeto a la igualdad, mensaje que amarró todo el concierto.
“Yo simplemente no quiero tener menos derechos que tú; aquí todos somos iguales. Yo no soy mejor que tú, pero tú no eres mejor que yo tampoco”, puntualizó la megaestrella, quien celebraría este éxito con sus gemelos, Matteo y Valentino, a quienes se les vio a toda prisa por un pasillo del Choliseo.
Ahora la agenda de Ricky Martin apunta hacia Broadway, donde volverá a actuar con el musical Evita a partir del primer trimestre de 2012. Desde ese escenario se le verá como el legendario guerrillero Ernesto “Che” Guevara.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>