<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
La mayoría de las candidatas entrevistadas anoche, cuando salían del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce cargadas de bolsos y maletas tras finalizar el concurso y apoyadas por sus familiares y amigos, estuvieron de acuerdo con la elección de Monic Pérez como Miss Universe Puerto Rico 2013.
Sin embargo, algunas confesaron que les hubiera gustado ver a la nueva reina de la mano de otra candidata y no con Miss Arroyo, Génesis Dávila, quien resultó primera finalista.
“La selección me pareció bastante justa, pero hubo chicas que pensé iban a quedar entre las semifinalistas como Loíza (Yanitza Rivera) y Humacao (Roselyn Acosta). También me sentí decepcionada porque tampoco pude entrar. Por lo que estuve viendo en la prensa uno se esperaba el triunfo de Monic, pero tenía la esperanza de que Cayey (Desirée del Río) fuera quien quedara de la mano de Monic. Todas las chicas estábamos tras bastidores esperando que fuera así”, confesó la candidata de Patillas, Marlene Cruz.
Cruz admitió que Miss Arecibo “tiene una belleza espectacular y va a hacer una digna representación de Puerto Rico”.
Por su parte Miss Fajardo, Patricia Corcino, aseguró que estaba feliz con su trabajo. "Este año había muchas candidatas con potencial. Las dos, tanto Arroyo -que es una 'top model'- como Arecibo como reina son dos muchachas bien preparadas”.
Asimismo, Corcino, quien quedó entre las "top ten", entiende que aunque Miss Mayagüez no contestó bien, el resultado para ella fue favorable porque logró quedar segunda finalista.
“Para mí fue una sorpresa porque esperaba que quedaran de la mano Arecibo y Mayagüez. No creo que el problema de Cristina fuera su contestación, porque otras de las muchachas se desviaron de la pregunta, creo que fueron sus pausas al contestar”, indicó Ariana Díaz, Miss Toa Alta, una de las semifinalistas.
Miss Yauco coincidió con Toa Alta en que hubo sorpresas con la selección de Orocovis y Mayagüez, y reveló que pasaron cosas en el concurso. “Solo nosotras lo sabemos, fueron cosas tras bastidores y que se supieran otras chicas no estarían interesadas en participar… Aunque no me puedo quejar de la organización, tuvimos un trato espectacular, me refiero a las actitudes de algunas candidatas”.
Pero Miss Adjuntas, Laura Irizarry, se atrevió a hablar de favoritismos con ciertas candidatas. “Sucedieron cosas, y no de parte de la organización sino de parte de personas que trabajaban para la organización, ciertos favoritismos que me hicieron desconfiar de ellos. En este concurso he ganado madurez y aprendí a tener malicia porque vengo de un pueblo de la montaña donde todo el mundo es amable y me di cuenta de que aquí no todo el que se te acercaba tenía buenas intenciones. Aprendí a confiar en mí y a no rendirme. Como me dijo mi papá: 'Esto fue por un fin, pero no es el fin' ”.
Laura calificó como no ético que en la página del certamen se estuvieran colocando a las cinco candidatas que resultaron finalistas como las favoritas. “Una página de Miss Universe Puerto Rico lo que debía es estar apoyando nuestros sueños. Y a Monic le deseo la mejor de las suertes”.
La candidata de Toa Baja, María Delgado, por el contrario dijo que se llevaba bien con todas las chicas. “En ese grupo había mucho compañerismo y felicito a las finalistas. Monic fue siempre una de mis favoritas”.
Mientras que Ponce, Catherine Irizarry, se lamentaba de no haber entrado entre las finalistas, pero advirtió que seguirá participando en otros concursos porque “esto apenas comienza” y que se sospechaba que Monic y Génesis quedarían juntas hasta la final por lo que se percibía en el ambiente
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>