<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
El juicio contra Félix Verdejo, el excampeón latino de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), continúa esta semana con el testimonio de su amigo Ricardo Cádiz Martínez, alias Rabbit, quien dijo el viernes pasado en la sala del juez federal Pedro Delgado, que su hermano Luis Antonio Cádiz Martínez le confesó que “él y Félix habían matado a alguien”.
Se espera que hoy continúe el contrainterrogatorio a Ricardo Cádiz Martínez, quien conoció a Verdejo a través de un compadre y posteriormente se hicieron amigos. La excompañera de Verdejo, Eliz Marie Santiago Sierra, quien también testificó en el juicio, mencionó que “Rabbit” iba a juegos de baloncesto o reuniones como uno más del grupo de amigos de Verdejo.
El viernes 30 de abril de 2021, un día después de la desaparición de Keishla Rodríguez Ortiz…
Sin embargo, durante el testimonio de la patóloga no quedó claro si se pudo obtener suficiente ADN del embrión.
El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Carlos Díaz, y la bióloga molecular y doctora Marieli González Cotto confirmaron a EL VOCERO que -en teoría- es posible extraer ADN o material genético de un embrión con ese tiempo de gestado.
“Sí, se puede tomar muestras de cualquier célula que se haya podido separar, y de allí detectar el ADN. Con la tecnología adecuada sí se puede hacer”, dijo Díaz.
González Cotto señaló que hay muchos factores que se tienen que considerar para que la muestra tenga la suficiente calidad como para identificar ese ADN.
“En teoría sí se puede sacar DNA de un feto o de un embrión y se puede hacer algún tipo de prueba parental, pero todo va a depender de la calidad del DNA una vez se extrae, con cuánto cuidado se maneje… factores como la temperatura pueden interferir con esa calidad, eso solo lo puede determinar un patólogo forense”, explicó.
Hasta la fecha han desfilado 25 testigos de parte del Ministerio Público, que han arrojado luz sobre los acontecimientos, especialmente los ocurridos a partir del 26 de abril de 2021, día en que Santiago Sierra botó a Verdejo de la casa cuando vio mensajes “íntimos” de él con tres mujeres distintas, pasando por el 29 de abril de 2021 cuando se perpetró el asesinato de Keishla, hasta la entrega de Verdejo el 2 de mayo de 2021.
Ricardo Cádiz Martínez alegó en el noveno día de juicio que Félix Verdejo “trabajó” vendiend…
Probar los cargos
Para probar los cargos los fiscales Jeannette Collazo y Jonathan Gottfried tienen que evidenciar múltiples aspectos. En el cargo de secuestro deben demostrar que, aunque Keishla se haya montado en la guagua Dodge Durango negra de Verdejo por sus propios pies, en algún momento estuvo retenida dentro en contra de su voluntad.
Sobre el carjacking se debe pasar prueba de que la víctima no cedió el control del vehículo y que despojarla del acceso y control de su auto tuvo que ver con su muerte.
Además, se debe mostrar evidencia de que hubo la intención de matar a un menor por nacer y que el acusado usó un arma de fuego en el transcurso de los hechos de ese jueves 29 de abril de 2021.
Se espera que la Fiscalía siente en el banco de los testigos a Luis Antonio Cádiz Martínez, alegado cómplice de Verdejo, quien se declaró culpable de un cargo relacionado con el asesinato y firmó un acuerdo de colaboración con las autoridades federales.
Cuando Félix Verdejo Sánchez tenía 20 años, estaba en uno de los mejores momentos de su carr…
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>