<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

carraizo-seco_409x274La sequía en Puerto Rico parece ir de mal en peor. Según informó la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el nivel de control en el que se encuentran los embalses de Carraízo y La Plata es crítico y están en la última clasificación antes de tener que ser sacados de servicio.

Ambos embalses disminuyeron nueve centímetros, según informó esta madrugada la AAA. A las 5 am del martes 21, los niveles de los embalses en Carraízo se encontraban en 35.47, una diferencia de -0.09. El nivel óptimo para este embalse es de 41.14. Mientras, en La Plata, el nivel registró 37.70 muy por debajo de su nivel óptimo de 51.00

Hacia la Disertación

La AAA recalcó que hasta el momento han sido capaces de prolongar la vida útil de estos embalses debido a los planes de racionamiento que la AAA ha puesto en vigor. No obstante, la situación es mucho más complicada de lo que muchos creen. Por esto la AAA continúa haciendo un llamamiento a la población para que tomen medidas de cautela y uso prudente del agua.

Mientras, se espera la llegada de una onda tropical que se espera que pase por la región durante este martes. No obstante, las lluvias reportadas en las pasadas horas no han reflejado cambios significativos. Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), ríos afluentes de Carraízo reportaron hasta 83 centésimas de pulgada de lluvia.

Pero no solo los embalses de Carraízo y La Plata enfrentan problemas. La AAA reportó que en el pasado día han ocurrido descensos en todos los niveles de los embalses, incluidos los de mejor estado, como Caonillas, en Utuado, y Cerillos, en Ponce.

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com