<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

oscarPor Manolin Silva

En lo que a Estados Unidos respecta, Puerto Rico no merece más respeto que el 
irrespeto con que siempre las colonias son tratadas por la metrópolis abusadora. Por eso me asquea tanta plegaria bocabaja del patriotismo boricua light para con el supuesto "Primer Presidente Negro" de Estados Unidos, Barack Obama (el es tan blanco como tan negro). Vean un botón como muestra de lo que digo en mi primera oración…Invito a l@s amig@s a revisar las normas parlamentarias del Congreso de Estados Unidos y verán la humillación que, desde hace varios años, ese cuerpo viene haciéndole a los comisionados residentes de Puerto Rico e Islas Vírgenes. Primeramente, los congresistas federales enmendaron sus reglas y anunciaron con bombos y platillos que por primera vez los comisionados boricuas y virgenisleños tendrían “ voz y voto” en lugar de “voz sin voto”. Pero, enseguida, vino la humillación imperialista.

VOTO FATULO
Yo vivía en Islas Vírgenes cuando los mendicantes comisionados (de Puerto Rico e Islas Vírgenes) le transmitieron la gozosa noticia a sus “constituyentes”…Pero vean en el siguiente párrafo cuál es el “voto” que tiene un Comisionado Residente o un Delegate to Congress en el Congreso de EU y díganme si no se les parece a cuando nuestros viejos nos decían que los pequeños podíamos hablar cuando las gallinas mearan.

El Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington o el “Delegate to Congress of the Virgin Islands”, tienen voto en las comisiones del Congreso de EU…¡siempre y cuando ese voto no sea decisivo! Si una votación congresional termina 60 a 40, el voto puertorriqueño o virgenisleño pasa a los anales como un pequeño progreso en el leeeeennnnto reconocimiento a nuestros suplicantes parlamentarios. Pero si una votación termina 49 a 48, es decir, que se decide con la ayuda de los votos boricua o virgenisleño…¡se vuelve a votar hasta que los votos de los comisionados boricua y virgenisleño no sean determinantes! Díganme entonces, si no es patriota light cualquier independentista que le preste su voto a un partido como el Partido Popular, cuyo gobernador, además de no denunciar una humillación como ésa, le implora al presidente Obama que, “por favor” libere a Oscar, no porque es inocente, sino, porque “ya Oscar ha sido castigado lo suficiente”. Ayyyy, yo le otorgaría un perdón a René Calle 13, portavoz artístico del Patriotismo Light, si desde la tarima internacional de los Grammy, gritara…. “¡Obamaaaaaaaaaaaaa…hijodelagranTutaaaaaa!” o "¡García Padilla, mequetrefeeeeeee!"…Jajaja!

HABEMOS PAPAM
Hasta el Papa Francisco anda sacándole millaje a la posibilidad de un perdón presidencial para Oscar de parte de Obama…Pero el presidente de EU le ha dado más importancia al perdón presidencial del pavo de Acción de Gracias de la Casablanca que al perdón de Oscar. Yo le digo al Sumo Pontífice…”Papa Francisco, hermano latinoamericano: Oscar López Rivera lleva 34 años preso…¿por qué usted viene a clamar tan tarde por la libertad de Oscar? ¿Por qué usted no reclamó justicia para Oscar cuando usted era Cardenal? Si usted hubiera clamado antes, tal vez Oscar hubiera salido a vivir y no a morir, como posiblemente salga ahora. Sí, ya sé, el llegar a Papa es un proceso más político que divino…y el hablar de Oscar antes del “Habemus Papam” hubiera podido echar por tierra su elección…Mejor se hubiera postulado usted para Presidente de Argentina y quién sabe si, además de ayudar a liberar a Oscar, hasta hubiera recuperado Las Malvinas de manos de los ingleses.”

¡¿ALBIZU MUERE?!
¡Ay…y los patriotas light de la ultraizquierda boricua!…esos andan igual que el Papa Francisco…desgalillándose en pro de la liberación de Oscar…¿Saben por qué? Pues, porque si Obama libera a Oscar de aquí a las elecciones (como yo creo que el muy politiquero va a hacer) los patriotas light se podrán ufanar de que se le impusieron al imperio…así tendrán gasolina para seguir gritando hasta el fin de los tiempos…”¡yo soy boricua, pa que tú lo sepas!”…y ondearemos el cabezudo de Oscar por entre las panderetas y las plenas de la calle San Sebastián…la izquierda Light ha cambiado el “¡Albizu vive!” por “¡Albizu muere!”…

Hacia la Disertación

oscar-lopez-rivera¡Oh, patriotismo light!…hasta el mordaz e insobornable crítico ideológico Fufi Santori se quitó el sombrero ante el gesto patriótico del gobernador Alejandro García Padilla tras la visita de éste a Oscar López Rivera en la cárcel. ¡Con qué poquito se conforma Fufi! Si AGP quiere rendir homenaje a Oscar López Rivera, que renuncie al empleo colonial que tiene y que renuncie al ideal de siervo sumiso de la metrópoli…la misma metrópoli que le roba el aire, el espacio, la familia y la vida a Oscar López Rivera. ¿Cómo es posible que AGP llegue de visitar a Oscar y enseguida nos muestre que en su espíritu no entró ni una brizna de patriotismo verdadero? Y, ¿cómo es posible que Fufi Santori, uno de los pocos que renunció a la ciudadanía “americana” elogie el gesto cobarde y oportunista de García Padilla?

Si los patriotas light de la ultraizquierda boricua quieren realmente “liberar” a Oscar López Rivera, háganle un regalo verdaderamente patriótico. Dejen de votar por el Partido Popular (lo cual hacen de cada cuatro años dizque para detener una estadidad que está más lejos que Plutón). ¿Qué tal si votan por el PIP en las próximas elecciones? Ah, ¿qué ustedes no se llevan con el arrogante Rubén Berríos? Pero, si ustedes se llevan con Aníbal Acevedo Vilá, Alejandro García Padilla y Carmen Yulín, se pueden llevar con cualquiera. Y no nos vayamos lejos, ¿creen ustedes que Carlos Gallisá, Towi Pesquera y Julio Muriente son menos elitistas que Rubén Berríos y los arriba mencionados? No olviden que hay distintas formas de elitismo, como, por ejemplo, el elitismo intelectualoide que padecen algunos de estos superpatriotas.

UN VERDADERO HOMENAJE A OSCAR
Homenaje para Oscar López Rivera sería, en un caso extremo, emularlo. Es decir que, de tanto patriotismo de tertulia de Burger King, saliera una guerrilla tupamara boricua al estilo de los 1930 o 1950. Yo no estoy recomendando eso, porque yo no me enlistaría en esa guerrilla y yo no mando a otros hacer lo que no sería capaz de hacer yo. Pero entonces, aparte de la anarquía o de la abstención electoral, todavía nos queda una buena opción para hacerle a Oscar un digno homenaje. Votar por el Partido Independentista o por otro partido o coalición electoral que represente la dignidad de Oscar y de los cientos de patriotas que han ofrendado sus vidas por la liberación de Puerto Rico. Votar por un partido colonial vendepatria y entreguista como el Partido Popular, es contribuir al bochornoso guión de un teatro bufo, una mofa que Oscar, en la devastadora soledad en que vive, no tiene más remedio que recibir como una afectiva caricia de pueblo…Eso y nada más, porque, si Oscar López Rivera cree que recibir el apoyo de los que luego refuerzan los lazos colonizador-colonizados, es una ganancia ideológica, entonces no tiene sentido que él se haya inmolado de la manera en que lo ha hecho.

Yo sé que es imposible que el PIP vaya a ganar o a llegar siguiera segundo en las próximas elecciones o en las siguientes. Pero sería grande que, como verdadero homenaje de gratitud a Oscar y a todos los que han dado sus vidas por la libertad de nuestra patria, todos los independentistas votaran por la independencia y que así, el total de votos llegue o se acerque a los 200,000. Recuerden que Salvador Allende, un comunista de palabra y de acción, alcanzó la Presidencia de Chile, mientras la ultraizquierda boricua desechaba la lucha electoral y la tildaba de ser un ejercicio inútil.

11391457_1623667137844970_7445174657948708439_n¡QUE ALBIZU VIVA!
Si para la fecha de las próximas elecciones ya Oscar está libre, una votación de 200, 000 independentistas sería como un gran triunfo que lo haría sentir a él doblemente libre. Ah, ¿que ustedes no creen en la estrategia electoral? Entonces, patriotas Light, ¿por qué votan por el Partido Popular? Y si no creen en la estrategia electoral, ¿van a levantarse en armas? Pues, ¡a las armas, camaradas!…¡Patria o Muerte Venceremos! Pero, eso sí, patriotas light, si van a declarar el despertar de los Macheteros, tienen que salir de las tertulias de los café-teatros y limpiarse los embarres de Ketchup gringo de sus boquitas vocingleras…Y no se limpien sus embarres con una servilleta Bounty, sino con un pañuelo ungido por el recuerdo del sudor y de la sangre de Pedro Albizu Campos..
Hagan que ¡Albizu viva!

¿Que quién soy yo para hablar de esta manera? Soy Manuel Silva Casanova, el viequense, fundador de la Comunidad Villa Borinquen, el único movimiento puertorriqueño que le haya arrebatado alguna propiedad a los federales gringos en los 118 años de historia colonial entre Puerto Rico y Estados Unidos…No solamente le arrebatamos 600 cuerdas a los gringos, sino que nunca se las devolvimos. Y triunfamos en esa gesta sin contar con ni un solo patriota Light (que para el 1976 ya existían). Villa Borinquen comenzó con un grupo de 14 hombres y mujeres. Cinco éramos militantes del PIP y nueve eran estadistas…Los pioneros del único movimiento boricua que le ha quitado algo físico a los federales fue iniciado por cinco pipiolos y nueve estadistas…Bilívit it or not!

Estas reflexiones mías de 2015, son mi desagravio a Oscar López Rivera. Es un desagravio que él no me ha solicitado ni creo que me corresponda, porque yo a él no lo he agraviado, pero lo hago por vergüenza ajena.

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com