<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

embalse-carraizo_590x395 Puerto Rico se prepara para un racionamiento del suministro de agua debido a la falta de precipitaciones que sufre la isla caribeña desde hace semanas.

El vicepresidente de Operaciones de la estatal Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Francisco Martínez, reconoció que la situación es preocupante en algunos embalses, que registraron nuevas bajadas en sus niveles de almacenamiento de agua.

Se espera que para el mediodía, la AAA dará a conocer en conferencia de prensa el plan de racionamiento para los cerca de 200 mil clientes que se suplen del embalse Carraízo.

Martínez afirmó que la falta de lluvias en las últimas fechas combinado con un año en general de pocas precipitaciones hacen temer la puesta en marcha de medidas si continúa la tendencia.

Hacia la Disertación

El funcionario apuntó que los primeros afectados serían los residentes del área metropolitana de San Juan, donde vive gran parte de la población de la isla caribeña.

Precisó que el embalse que más preocupa en el de Carraízo -destinado exclusivamente a abastecer el área metropolitana-, que hoy registraba un nivel de 36 metros, cuando el nivel óptimo son 41.

El embalse de La Plata, también destinado también de forma exclusiva al abastecimiento de la capital y su área de influencia, registraba un nivel de 44 metros, cuando su nivel óptimo son 51 metros.

El de Cerrillos, que abastecer la ciudad de Ponce -la principal del sur de la isla-, registraba el domingo 165 metros, por debajo del óptimo de 173.

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com