<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
Luego de que la modelo Maripily Rivera publicara en su cuenta de facebook una foto en la que se ve junto a su hijo Joe Joe compartiendo con el ministro de Turismo de Israel, Uzi Landau en un coctel que realizó el Consulado de Israel para Florida y Puerto Rico y la agencia de entretenimiento Latin Iconos, con el fin de promover el turismo en Israel entre la comunidad hispana, nos imaginamos que automáticamente muchos pensarían: ¿Qué ideas aportaría la modelo para promover el turismo en Israel?
El ministro israelí visitó Miami como parte de su gira por el Sureste de los Estados Unidos para promover el turismo en Israel, que en 2013 atrajo más de 3,6 millones de visitantes extranjeros y contribuye con 2% del Producto Interno Bruto de ese país, cuya economía es de las más desarrolladas del suroeste asiático y la tercera más competitiva de la región según el Banco Mundial, dato que seguramente llamó la atención de Maripily.
Y es que probablemente la exitosa y vanguardista empresaria – que de bruta no tiene un pelo- se imaginó a ese 3, 6 millones de visitantes y los más de 8.002.300 de habitantes que alegadamente posee Israel, de ellos 75,5% judíos, 20,6% árabes , el 4% restante que incluye cristianos no árabes, musulmanes no árabes, familiares de judíos no registrados como tales y residentes sin adscripción religiosa o étnica comprando sus mahones “Levanta Cola”, ropa de hacer ejercicios, trajes de baño, y hasta su perfume y su colección de calendarios, lo que finalmente le dio a una suma con una larga fila de 0’s…
Sin embargo, hay un detalle bien importante que la sexi ponceña tendría que tomar en cuenta. En la tierra prometida, la idiosincrasia y la cultura no son la misma que en la Ciudad del Sol”, donde tú eres bella y yo estoy más buena, por lo que andamos luciendo los cuerpazos a diestra y siniestra con los senos robóticos y las “pompis” bien levantadas, gracias a unos HighWaist Levanta Cola de la misma Maripily. Ah no, nada que ver!!!
En Israel la mayoría de las mujeres visten conservadoras y usan el thob tradicional (largo vestido campesino negro) cubriendo su cabeza con un kipá. Sin dejar de mencionar que los árabes son gente físicamente afectuosa, pero en esa sociedad, los hombres y las mujeres son a menudo separados socialmente y hay menos contacto físico entre hombres y mujeres en público. Además de que es costumbre quitarse los zapatos antes de entrar en una casa árabe.
Lo cierto es que conociendo a la esbelta trigueña, no podríamos imaginarla vestida igual que las mujeres israelís y quitándose sus zapatos de #louboutinworld para caminar de puntillas en una casa árabe. Tampoco acostumbrándose a “menos contacto físico”, por lo cariñosa que es con su fanaticada, y todos esos rumores sobre el machismo y la alegada cultura sexual “sordomuda” de los judíos, por ella misma describirse como una “mujer ardiente”.
Retomando el tema, a pesar de levantarse en el medio del desierto, Israel está a la vanguardia en lo que a turismo religioso, arqueológico y ecológico se refiere, cuenta con 67 parques nacionales y 107 reservas naturales, y tiene más museos y galerías de arte per cápita que cualquier otros, al tiempo que es sede de las más afamadas orquestas, pero no de famosas celebridades como Maripily, quien seguro se convertiría en una bomba mediática en el Medio Oriente.
Lo que si podríamos asegurar es que la prometida de Alberto Rodríguez, alto ejecutivo de SBS (Spanish Broadcasting System), haría un media tour por ciudades como: Jerusalen, Tel Aviv, Haifa, Rishon LeZion, entre otras. Aunque tenga que aprender a hablar los dos idiomas oficiales de Israel: el hebreo y el árabe, aunque el inglés también se usa a nivel oficial, para promocionar todos sus proyectos.
No obstante, luego de darle vuelta al asunto y estudiar la economía, sociología, psicología, costumbres, tradiciones e idiosincrasia de Israel, sabemos que finalmente la esbelta trigueña se dará cuenta de que en el próximo coctel tendrían que incluir a “algún funcionario” que represente el Ministerio Relaciones Exteriores de Israel, uno de los ministerios más importantes en el gabinete de Israel, que implementa la política exterior del país hebreo y promueve las relaciones económicas, culturales y científicas con otros países, y que sea capaz de “inyectarle” algunas “costumbres y tradiciones culturales” de los hispanos a su país.
Sin duda, después de ese logro, Maripily se reunirá con la investigadora judía-egipcia, hoy residente en Suiza, Bat Yeor, quien publicó un libro en el año 2005, Eurabia: el eje euro-árabe, donde asegura que el aumento progresivo de la población musulmana es irreversible, y sus exigencias se incrementarán proporcionalmente hasta lograr islamizar el continente, lo cual puede suceder en el curso de la segunda mitad de este siglo. Y ese será el final de la guerra más larga de la historia.
Por lo antes dicho, estamos seguros de que la idea que aportaría María del Pilar Rivera seria promover un intercambio cultural, que TAMBIEN sería una “punta de lanza” para el desarrollo turístico de su “imperio”. Maripily does it better !!!
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>