<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

The-Expendables-3-castPOR AMNELLYS RIVERA

Sería interesante saber quién mata más enemigos con menos balas en una especie de equipo de superhéroes sin superpoderes en la saga traducida al español, “Los indestructibles” o “Los mercenarios”, un filme ultraviolento que apunta a hacer homenaje a los roles de acción más desenfadados de los '80 y los '90 y que es escrita y dirigida por Sylvester Stallone.

La fórmula era simple: juntar a todos los que alguna vez fueron ídolos del cine de acción y reacción con prometedores novatos en una versión actual de las historias de grandes batallas de renegados mercenarios contra despiadados dictadores que se popularizaron décadas atrás como: “Rambo”, “Terminator”, “Lethal Weapon”, “Mad Max”, “Indiana Jones”, “Blade”, “Assasins”, “Transporter”, “Jack Ryan”, “Die Hard”, “Missing in Action” y “Universal Soldier”, entre otros.

Entre la mezcla de pólvora, plástico y “chifforobe”, el equipo de viejitos con mala cara, hizo un alarde de  músculos aún fornidos, duelos de testosterona a puño limpio, copiosas cantidades de explosiones y desmembramientos a base de artillería pesada, que los hacían cosechar los frutos de la nostalgia.

Y esos frutos se han cosechado, ya que la saga que sigue sumando títulos y añadiendo “Senior Citizens del cine de acción” locos por pertenecer al staff de imprescindibles indestructibles vestidos  con trajes oscuros, va por su tercera secuela que dirige Patrick Hughes y que apunta a la mega acción matizada con más ironías, tratando de demostrar que la idea sigue vigente.

Lo bueno es que los tipos saben qué es lo que están haciendo: uno fue campeón de karate (Dolph Lundgren), otro fue buzo olímpico (Statham), el otro fue Míster Universo (Schwarzenegger), el boxeador méxico-americano Víctor Ortiz, Ronda Rousey (campeona de UFC y atleta olímpica), Fulano es jugador de fútbol profesional (Terry Crews), Mengano es campeón de artes marciales (Randy Couture), entre otros.

La saga recaudó más de 500 millones de dólares en los primeros films. Antes de saber de la existencia de la tercera que recientemente se estrenó en las salas de cine, en las redes los fanáticos ya especulaban sobre quiénes estarían o deberían estar, hasta que se coló una copia de alta calidad  por el espacio cibernético que hizo mermar sus ganancias de taquilla respecto de las anteriores. Su recaudación estuvo muy por debajo de las dos anteriores, que se estrenaron con taquillas de 34.8 millones y 28.6 millones de dólares.

Esta vez, Barney Ross (Stallone), Lee Christmas (Statham) y el resto del equipo se enfrentan al malvado Stonebanks (Mel Gibson), uno de los fundadores originales de los “Indestructibles”, pero que luego se convirtió en un traficante de armas al cual Ross tuvo que matar más de 10 años atrás. Bueno, creyó haberlo matado.

Hacia la Disertación

actor-sylvester-stallone-and-cast-members-of-the-film-the-expendables-3-pose-on-the-red-carpet-during-the-67th-cannes-film-festival-in-cannes-1_4901359Stonebanks tiene por objetivo acabar con el grupo, aunque Barney y compañía tienen otros planes: jubilar a parte de su amado equipo durante tantos años y traer sangre nueva. Ahí entran jóvenes violentos que se medirán en una batalla entre “Veteranos” y “Rookies”.

Lejos de querer jubilarse, Stallone ya está trabajando en una cuarta secuela y también en la versión femenina, “Las indestructibles”, con Lynda Carter (La Mujer Maravilla), la cazavampiros Sarah Michelle Gellar y la “Terminator” Linda Hamilton, entre otras heroínas del pasado.

Esta franquicia del estudio Lionsgate que nació con un estilo más cercano a la parodia que a las películas de acción propiamente dichas, exhibe cifras que ya quisieran alcanzar muchos actores de la industria que se encuentran en mejor forma, aún con las pérdidas de esta última parte.

“Cuchucientos mil años”

Arnold-Schwarzenegger-Sylvester-Stallone-Bruce-Willis-the-expendablesEs lo que suman las edades de los protagonistas que han desfilado por la nómina de “Los Indestructibles”,  “Los Mercenarios” o como quieran llamarle. Los más veteranos son Harrison Ford con 72 años, Sylvester Stallone  (68) y Arnold Schwarzenegger con (67). Sin contar con Clint Eastwood, que los tiene todos…

Les siguen Kelsey Grammer (59), Mel Gibson (58), Dolph Lundgren (56), Antonio Banderas (54) Wesley Snipes (52), quien volvió al cine tras cumplir condena de tres años de prisión por evasión de impuestos, Jet Li y el campeón de artes marciales retirado Randy Couture, ambos con 51 años, Jason Statham (47) , el jugador de fútbol americano Terry Crews (46),  Jean Claude Van Damme (53), y Bruce Willis (59).

A ellos se suman los invencibles más jóvenes: el actor Kellan Lutz (29), el semidiós de “La leyenda de Hércules” y vampiro en la saga “Crepúsculo”, la judoka y campeona de artes marciales Ronda Rousey (27), el boxeador Víctor Ortiz (27) y el actor y escritor Glen Powell (25).

Esto sin añadir las edades de Kurt Russell (63), Steven Seagal (62),  Chuck Norris (74) y otros que han rechazado la oferta. Aunque pensándolo bien, puede que un futuro veamos integrarse a la saga de batones de aluminio a Richard Gere, Denzel Washington, Charlie Sheen, John Travolta, Nicolas Cage  y unos cuantos más rebeldes jubilados que quieran un pase VIP a esta mezcla de “égida” y “guardería ” en Hollywood que se llama: “The Expendables”.

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com