<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
Hace exactamente ocho años el cantante Wilkins sufrió una pérdida irreparable luego de que su hermana, la periodista Bruni Vélez, muriera a consecuencia de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS).
CON AMNELLYS RIVERA/ LOVEOPORAQUI
El reto de la campaña internacional del cubo de agua helada, o Ice Bucket Challenge, para crear conciencia sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS, en inglés) que se han lanzado entre periodistas, celebridades, artistas y políticos, ha sido el tema de conversación durante todos estos días…
La fundación ALS (Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica) se fijó el objetivo de buscar donaciones para financiar la investigación de una enfermedad que, al menos hasta ahora, resulta mortal. Con este fin, se creó una nueva campaña en las redes que se convirtió en viral y superó las expectativas: “The Ice Bucket Challenge”.
¿De qué se trata? Siguiendo la nueva tendencia en las redes, ALS planteó un reto absurdo. Básicamente, los usuarios deben tirarse un balde de agua con hielo en la cabeza o donar a la fundación ALS (o ambos).
Ya son muchos los que se han sumado a la lista de los que cumplieron su palabra de darse un baño de agua fría y formar parte de la iniciativa que busca recaudar ayuda e instruir sobre esta condición muscular degenerativa que afecta las células del sistema nervioso, haciendo que se pierda el control total del cuerpo. Las personas que la sufren tienen una expectativa de vida de unos dos a cinco años.
También se le conoce como la enfermedad de Lou Gehrig por el legendario jugador y primera base de los Yankees de Nueva York que tuvo retirarse del béisbol de Grandes Ligas en 1939 a consecuencia de la enfermedad, que le fue diagnosticada ese mismo año. Gherig murió dos años después, en junio de 1941.
No hay que ir muy lejos para hacer referencia sobre personas conocidas y queridas que han muerto a consecuencia de dicha enfermedad. En el mes de agosto de 2006 Puerto Rico sufrió una pérdida irreparable. La periodista Bruni Vélez, hermana del cantante Wilkins falleció a consecuencia del mal de Lou Gehrig (ALS).
Por tal razón, LOVEOPORAQUI -con todo el respeto del mundo- reta al cantante para que se eche el "cubetazo" o de lo contrario- ya que tal vez el "Divino Rockamántico" no debe exponerse a cambios drásticos de temperatura- enviar su mensaje y donación no solo por los pacientes que lamentablemente sufren la enfermedad, sino también en honor a su querida hermana Bruni, quien hace exactamanente ocho años partió, dejándonos el privilegio de conocerla y recordarla como una gran amiga y periodista.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>