<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
El director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) anunció el domingo que el plan de racionamiento de agua para Puerto Rico será aplazado hasta fin de mes.
Los principales embalses de la Isla lograron aumentar un poco tras el paso de la tormenta tropical Bertha por la zona, sin embargo, fue una cantidad menor a la esperada.
Aún así la agencia optó por atrasar el plan de interrupciones cada 24 horas, es decir un día si y uno no que comenzaría el 6 de agosto para los abonados de Carraízo y el 14 para los de La Plata.
“Las lluvias que cayeron ayer beneficiaron nuestros embalses, con las escorrentías que todavía siguen entrando y que nos permiten posponer el plan de racionamiento anunciado para el 6 y 14 de agosto. Por lo tanto, hemos decidido aplazarlo por unas semanas, tomando en cuenta que los pronósticos del tiempo auguran más lluvia próximamente”, dijo Lázaro en conferencia de prensa.
De igual forma se pide prudencia en el uso del preciado líquido, pues se espera que continúe el tiempo seco en la Isla.
Antes del racionamiento, el presidente ejecutivo de la AAA indicó que han realizado otros esfuerzos, como reducción de presiones, reducción de producción de aproximadamente 30 millones de galones diarios, trayendo agua de otros lugares, reactivando pozos, intensificado la corrección y se han arreglado más de tres mil salideros.
Desde el 10 de julio el gobernador Alejandro García Padilla estableció una declaración de emergencia por sequía. Desde enero ya se estaba manifestando un déficit de precipitación.
Según el monitor de sequía, Puerto Rico marcaba en condición anormalmente seca a 38 municipios y en sequía moderada a 13 municipios.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>