<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Amary Santiago Torres/Primera Hora

Los días de “no hago más na’” quedaron en el pasado. Artistas y seguidores dijeron que era el momento de “echar pa’lante”. Esa frase fue repetida muchas veces el sábado. Habrá que ver si se escuchará el domingo, el lunes…

Como en pocas ocasiones sucede, un numeroso público estaba en sintonía en el concierto “Echar pa’lante”, del Banco Popular, en el Parque del Tercer Milenio de San Juan. Pero también hubo otros, como Aida Pantoja, que expresaron que esta iniciativa para adoptar una “actitud positiva” debe estar acompañada de otros esfuerzos gubernamentales y privados que combatan la criminalidad y el desempleo, entre otros asuntos, que preocupan a muchos puertorriqueños.

Confiados en los resultados a largo plazo, Plenéalo, Quique Domenech, Melina León, La Secta, Cultura Profética, Tito Nieves, Grupomanía, Daddy Yankee, Olga Tañón y El Gran Combo de Puerto Rico participaron del concierto gratuito, que forma parte de una campaña que inició en agosto pasado. Esta gesta cobró fuerza con la canción “Echar pa’lante” en la voz de Los Mulatos del Sabor. Este tema es una versión nueva de la composición original “No hago más na’”.

Desde antes del mediodía, miles de personas llegaron al parque en el que se habilitaron dos tarimas para las presentaciones de los artistas, quienes aproximadamente estuvieron 40 minutos en el escenario. Había dos tarimas para agilizar las actuaciones, por lo que hubo música en todo momento.

Un candente sol –sólo hubo periodos cortos de lluvia – acompañó a quienes se dieron cita a la actividad. Muchos cargaron con sus sombrillas para protegerse del sol o por si la lluvia los sorprendía. Un ambiente familiar imperó en el evento que contó con un área para la diversión de los pequeños. A esta tarima se subieron Remi, la Orquesta de los Muñequitos, Atención Atención y la mascota de la institución bancaria, Populoso.

El espectáculo de la tarima principal inició, a la 1:00 de la tarde, con la presentación de Plenéalo, que se encargó de calentar aún más el ambiente, pues el sol también estaba haciendo su parte. Quique Domenech animó al público, que no paró de bailar con el merengue de la cantante Melina León.

Que la voz de la artista se perdiera por momentos al competir con el viento no fue un impedimento para que los seguidores bailaran de principio a fin con los temas “Baño de luna”, “Corazón de mujer” y “Mujeres liberadas”. “Usualmente la gente se une así en campañas políticas. Esto se ve hermoso”, dijo la cantante ante un numeroso público, que, según la directora de comunicaciones del Banco Popular, Teruca Rullán, sobrepasó la cantidad de 50 mil.

“Ver a la gente unirse y sin miedo me da mucha alegría. Hace tiempo que se debió hacer este tipo de campañas, pero que sobre todo, espero que la gente sepa el significado de esto, más allá de gozarse el evento”, dijo a Primera Hora. Melina León invitó a la tarima a Christian Daniel, quien interpretó unas líneas de “Pedacito de este cielo” y “Aunque ya no vuelvas”.

El concierto, que se nutrió de una oferta musical variada, contó, además con la banda de rock La Secta. “Sólo quiero darte amor”, “Bombón de azúcar” y “Locura automática”. 

“Tenemos que estar claros en lo que queremos y visualizarlo. Esto demuestra que el pueblo hay ganas de escuchar buena música, pero tenemos que movilizarnos. Espero que no se olviden de la consigna y comenzamos a echar pa’lante porque definitivamente hoy somos muchos”, dijo, por su parte, el cantante y bajista Willy Rodríguez, de la banda Cultura Profética, que interpretó temas como Somos muchos”, “La complicidad”, “Para estar” e  “Ilegal”.

Hacia la Disertación

Después de una buena de dosis de reggae, el público gozó del sabor tropical de Tito Nieves con temas como “Fabricando fantasías” y “El día que de mí te enamores”.

El grupo de merengue Grupomanía tuvo una presentación particular al invitar a la banda escolar de Guayanilla en el tema “Como baila”. El uso de pirotecnia antes de la entrada de los integrantes marcó uno de los momentos más animado de la tarde y noche. “Me miras y te miro” y “Un beso”. Zone D’Tambora contagió también con su refrescante propuesta, que complementó la presentación de Grupomanía. 

Aprovecha el éxito de Don Omar y Pitbull

El rapero Daddy Yankee confundió al público durante su presentación al valerse de estribillos popularizados por los exponentes de música urbana Don Omar y Pitbull.

Aunque el público estaba bailando con canciones como “Lovumba”, “Pose” y “Rompe”, Daddy Yankee interpretó un segmento del tema “Danza kuduro”, de Don Omar. Como reacción inmediata, la gente se alborotó al pensar que Don Omar se aparecería en la tarima. Algunos gritaron y otros corrieron, pero tal sorpresa nunca ocurrió.

El cantante también utilizó la frase “Pa panamericano”, que Pitbull llevó a la radio nacional e internacional. Estas inclusiones no eran necesarias, pues las personas estaban muy complacidas con movidos temas como “Ella me levantó”. Incluso, el rapero fue de los pocos a quienes les pidieron “otra”. “Gasolina” cerró su show de una hora.

Una de las más esperadas era Olga Tañón, quien inmediatamente recibió el cariño de su pueblo. La merenguera se centró en poner a bailar a la gente con temas como “Sola”, “Serpiente mala”, “Cómo olvidar” y “Muchacho malo”.

“Las cosas más lindas que se pueden hacer para el pueblo son este tipo de evento gratis que unen al pueblo y la familia. Soy un vivo ejemplo de que la vida no se queda aquí. Hay que echar pa’lante”, comentó la cantante, quien invitó a la tarima a Jean, hermano de Luis Fonsi.

Tañón sazonó también su intervención con Grupomanía en la canción “Carita linda”.

Y les tocó el turno a los protagonistas de la campaña: El Gran Combo de Puerto Rico. Los más esperados cerraron la noche con “Sin salsa no hay paraíso”, “Brujería”, “Arroz con habichuelas” y “Echar pa’lante”, entre otros temas. La canción tema de la campaña contó con la interpretación de los niños de la escuela Roosevelt.

El director de la orquesta Rafael Ithier instó al público a “hacer la diferencia”. La noche culminó con una serie de fuegos artificiales.

La animación estuvo a cargo de Francisco Zamora, Cordelia González, Antonio Sánchez “El Gángster”, José Vallenilla “Funky Joe”, Dagmar y Jorge Rivera Nieves.

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com