<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

1962632_693503990701917_2042329951_n– La jueza Aleida Ramos Manso determinó hoy, miércoles, causa para arresto contra la telereportera Yesenia Torres Figueroa por violaciones al Código Penal e infracciones a la Ley de Tránsito, en relación a un accidente con un ciclista.

A Torres Figueroa se le formularon cargos por violaciones al Artículo 199 del Código Penal, que se refiere a daños agravados, y al Artículo 245, que tipifica el empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública.

Además se le sometieron cargos por infracciones a los Artículos 5.07 y 4.02 de la Ley de Tránsito sobre velocidad y por no detenerse tras el accidente. También se le formularon cargos por violar la carta de derechos del ciclista.

La jueza de la sala de investigaciones del Centro Judicial de Fajardo impuso a Torres Figueroa una fianza de $2,000. La acusada quedó libre bajo fianza hasta la vista preliminar de su caso tras pagar el 10% de la cantidad impuesta por Ramos Manso.

La vista preliminar fue pautada para el próximo lunes, 24 de marzo.

Al salir del tribunal, Torres Figueroa, mujer ancla de Noticentro Fin de Semana, dijo a periodistas que no arrolló al ciclista John J. Avilés Allende como le imputan las autoridades.

"Estoy tranquila porque estoy con la verdad y la frente en alto. Nunca arrollé, ni impacté, ni cometí ningún delito", sentenció Torres Figueroa, quien mostró varios documentos con los que busca probar que no incurrió en ilegalidad alguna.

Hacia la Disertación

Torres Figueroa argumentó que actuó obedeciendo instrucciones de un agente y que lo hizo porque tenía fuertes contracciones ya que se encontraba en su octavo mes de embarazo y procuraba llegar al Centro Médico.

Firme la Fiscalía

"La evidencia presentada por el Ministerio Público es contraria a las expresiones de la señora Torres", dijo, por su parte, el fiscal de distrito, Víctor Carbonell, quien junto a los fiscales Karina Murati y Omar Barroso atendieron el caso durante la vista para determinar causa para arresto.

Los hechos que se le imputan a Torres Figueroa, de 32 años, se remontan al 25 de enero pasado, en la carretera PR-3, cerca del sector Coco Beach, donde se alega que la periodista impactó con su guagua Dodge Caravan la bicicleta manejada por John J. Avilés Allende.

Los abogados de Torres Figueroa, Carlos Sagardía Abreu, y el exsecretario de Justicia, Antonio Sagardía, plantearon que su cliente no ha cometido delito alguno.

Sagardía Abreu dijo que el ciclista expresó en sala que su único interés era arreglar la bicicleta, lo que estimó en $3,000. Mientras, le exhortó a hacer un acercamiento para no continuar usando "la maquinaria del Estado" en este caso.

 

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com