<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

fotosledsamsPOR AMNELLYS RIVERA

Todavía no se deja de hablar del famoso "selfie" que se realizó en la edición número 86 de los Premios Óscar, que rompió el record con más de tres millones de retuits apenas 15 horas después de su publicación, haciendo que la red cayera por unos minutos. Y es que, muchos felicitaron a Ellen DeGeneres -conductora de la ceremonia- por la imagen.

Sin embargo, la cotizada foto le pertenece al actor Bradley Cooper, pues fue él quien la tomó, informó un abogado especialista en Derechos de Autor, Propiedad Intelectual, Registro de Marcas y otros pol menores referentes a las leyes en el mundo del espectáculo.

“Históricamente, la persona que dispara el obturador es quien posee los derechos. Cuando las Cortes investigaban a quién le pertenecían los derechos de alguna imagen y se los tenían que atribuir a alguien, se lo daban a la persona que literalmente apretaba el botón”, declaró a un medio norteamericano, el abogado especialista en entretenimiento en Los Angeles, Ethan Kirschner.

 Aunque Ellen haya cedido los derechos a la Academia, la foto le sigue perteneciendo al actor. Asimismo, explicó que cualquier uso que se le dé a la fotografía sin permiso de Bradley, sería una violación a los derechos del autor.

No es un "selfie" es un "usie"

Hacia la Disertación

ellenfotofMuchos dicen que "selfie" es la palabra del año. Las redes sociales y los smartphone han propiciado este fenómeno que consiste en sacarse fotografías a uno mismo y compartirlas a través de la web.

 2014 trajo consigo un nuevo concepto nacido de los "selfies”: los “usies”. Los “usies” vienen de la palabra "nosotros" (us) en inglés y son “selfies” grupales, es decir fotografías en grupo tomadas por uno de los que aparece en la propia foto.

 

 El "selfie" le sale caro a Samsung

La compañía Samsung invirtió alrededor de US$ 20 millones en anuncios realizados en la ceremonia de la entrega de los Óscar en el teatro Kodak de Los Ángeles, suma en la que está incluido el famoso “selfie” de Ellen DeGeneres.

Si bien muchos pensaron que esto se le ocurrió en el momento a DeGeneres, no fue más que una parte del contrato de patrocinio y publicidad que tenía la empresa de tecnología coreana y la ABC cadena de televisión encargada de la transmisión de los premios.

Lo cierto es que cuando Samsung se sentía el ganador con la gran publicidad obtenida, se conoció que Ellen DeGeneres utiliza un iPhone, de Apple, como lo comprobaron usuarios y expertos tras la publicación de imágenes de la “showgirl” en su cuenta de Twitter.

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com