<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, alabó hoy el desempeño de la animadora Gricel Mamery y consideró drástica la decisión tomada por Pedro Rúa, presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública de dar por terminado el contrato que tenía Mamery por la publicación de unas fotos en las que el animador Javier Ceriani le levantaba la blusa.
“Me da mucha pena. No presencié el vídeo, vi momentáneamente unas fotos por televisión y he leído algunos de los artículos. Es lamentable, me da mucha pena. Lo que yo sí sé es que Gricel Mamery siempre ha tenido una buena imagen. Es una persona que me agrada, la admiro en su función y estoy seguro de que es la primera que vela por su imagen y que tiene que estar lamentando todo lo que se está diciendo. En cuanto a su trabajo en WIPR, yo no he revisado ese contrato ni la cláusula que se está citando pero todo los contratos están sujetos a interpretación y la interpretación tiene que ser justa y razonable y me parece un tanto drástico que ella pierda su trabajo por esta situación, y no me agrada en nada que continúe esta discusión. Que la dejen en paz”, manifestó Pierluisi a Primera Hora.
El Comisionado se refería a la claúsula “de desempeño en imagen pública” que Rúa mencionó a la prensa como a la que Mamery faltó y por la cual le comunicó que debía terminar su contrato, como animadora del programa “Qué noche” del canal 6.
En el día de hoy, Gricel Mamery envió una carta a los medios en la que sostuvo que “me encuentro triste y muy apenada porque fui despedida injustamente de mi trabajo por ser víctima de una broma, situación de la cual no tuve control, no me lo esperaba, y me tomó por sorpresa. Mi despido del canal 6, lo objeté, se me penalizó, sin tan siquiera darme una oportunidad para defenderme. He sido discriminada, y esto me preocupa ya que crea un precedente peligroso no tan sólo para las mujeres en Puerto Rico, sino para todos los ciudadanos sin importar raza, edad, género, religión, o condición social”.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>