<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por Yaritza Santiago Caraballo

El corredor de seguros Pablo Casellas Toro fue hallado culpable hoy por el asesinato de su esposa Carmen Paredes Cintrón.

Luego de varias horas de deliberación, el veredicto se dio a conocer en la sala 706 del Tribunal de Bayamón que preside el juez José Ramírez Lluch, cuando un jurado compuesto por 12 personas, seis hombres y seis mujeres, determinó que Casellas Toro es el responsable del asesinato de Paredes Cintrón ocurrido el 14 de julio de 2012 en la residencia de ambos en la urbanización Tierra III Alta en Guaynabo.

El acusado enfrentaba cargos de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas y destrucción de evidencia.

Este veredicto pone fin a casi un mes del juicio de Casellas Toro, el cual inició el 10 de diciembre del año pasado. Casellas Toro estuvo presente en todo el proceso judicial en compañía de familiares escuchando los cargos que enfrentaba y la evidencia que tenía la fiscalía en su contra por la muerte de su esposa en la residencia del matrimonio en Guaynabo.

El 14 de julio pasado, Paredes Cintrón, de 46 años, recibió varios impactos de bala, uno de ellos en la frente, entre ambos ojos. Su cuerpo fue encontrado en la terraza de la casa sentado en una silla, con una pierna cruzada y como si estuviera leyendo el periódico.

Aquel día, en sus primeras expresiones a la Policía, Casellas Toro aseguró haber salido de su hogar para visitar la casa de sus padres y que cuando regresó encontró abierta la puerta de garaje y observó a un sujeto de unos cinco pies y cinco pulgadas de estatura y trigueño que salía de su propiedad portando un arma de fuego.

Hacia la Disertación

Según la versión del corredor de seguros, después de haber visto al sujeto, entró a su casa, verificó sus armas de fuego y entonces pasó al área de la terraza, donde se encontró con el cuerpo de su esposa asesinada.

Acto seguido, según las declaraciones iniciales de Casellas Toro, salió de su residencia y observó al sujeto intentando brincar una verja de unos 10 pies de altura, le disparó varias veces sin herirlo y la persona escapó.

casellas_arrestado_2Tras un periodo de tres meses de investigación, el 5 de septiembre de 2012 el Ministerio Público acusó a Casellas Toro por el asesinato de su esposa.

El pasado 10 de diciembre, inició el juicio contra el acusado. En ese primer día de juicio, la madre de la víctima, Aracelis Cintrón Vázquez, ofreció el primer testimonio en el que describió la relación de su hija y Casellas Toro “como una distante y con ciertas indiferencias”. 

La madre de la víctima formó parte de una extensa lista de testigos que desfilaron por el estrado para enfrentar las preguntas de la Fiscalía y abogados de la defensa.

Otra testigo fue la patóloga forense Rosa Rodríguez Castillo, quien relató que la primera herida que recibió Carmen Paredes Cintrón la dejó cuadripléjica y el último disparo que recibió su cuerpo consistió de un tiro de remate realizado por una persona con destrezas en el uso de armas. Rodríguez Castillo también determinó que Paredes Cintrón usó los brazos y las manos para evitar los disparos que segaron su vida y que su muerte “es compatible con un escenario familiar, sorpresivo y rápido”. La defensa solicitó, sin éxito, que el juez declara el juicio nulo.

El padre del acusado, el juez federal Salvador Casellas, ha sostenido la inocencia de su hijo menor.

El equipo de abogados de Casellas Toro está compuesto por Harry Padilla, Francisco Rebollo Casalduc, Arturo Negrón y Juan Ramón Acevedo. La defensa solo presentó un testigo.

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com