<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
En un comunicado de prensa, el Ministerio Público de Venezuela informó que logró detener a José Ferreira Herrera (18), Nelfrend Jiménez Álvarez (21) y Franklin Cordero Álvarez (28) por su presunta responsabilidad en la muerte de la actriz Mónica Spear (29) y su pareja Thomas Henry Berry (39), ocurrida el pasado 6 de enero, en la autopista Puerto Cabello-Valencia.
En la audiencia de presentación, los fiscales del estado Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero, respectivamente, imputaron a Ferreira Herrera, Jiménez Álvarez y Cordero Álvarez por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado y con alevosía, robo agravado en perjuicio del ayudante de la grúa, obstrucción en vía pública y asociación para delinquir.
Adicionalmente, Jiménez Álvarez fue imputado por posesión ilícita de arma de fuego y alteración de seriales de arma de fuego.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 1 de Control de Carabobo admitió la precalificación fiscal, dictó medida privativa de libertad y ordenó la reclusión de los tres hombres en el internado judicial de ese estado.
Por este mismo caso, se encuentran privados de libertad Jean Carlos Colina Alcalá (19), Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Leonar Marcano Lugo (32) y Eva Armas Mejías (39).
Ministerio Público acusó a los dos adolescentes
Por el mismo caso, el Ministerio Público acusó a dos adolescentes de 17 y 15 años de edad, por su presunta participación en la muerte de la pareja Spear-Berry (39).
El fiscal Lorenzo Chirinos, acusó a ambos adolescentes por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado, robo agravado, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1 de Control de Carabobo, sección adolescente, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los adolescentes y que se mantenga la medida privativa de libertad contra ellos, quienes permanecen recluidos en el Centro de Internamiento Alberto Ravell, ubicado en Naguanagua.
Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se logró la aprehensión de los ocho adultos y los dos adolescentes.
De un total de 11 presuntos implicados, falta por capturar, identificado como Gerardo Contreras.
Spear, fue asesinada el pasado 6 de enero junto a su exesposo, Henry Thomas Berry, mientras que la hija de ambos, Maya de 5 años, fue herida y se encuentra bajo custodia policial.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>