<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
¿Quién aún no se ha “guayado” por haber fallado un pronóstico o le han dicho que no tiene “ni un minuto de break” al no poder proveer argumentos convincentes torno a un tema deportivo?
Y peor aún, ser condecorado con el “Morón Award” por haber emitido una opinión carente de fundamentos y de análisis racional.
Pues no se asuste, ni se insulte. Realmente forma parte de un vacilón, de un compartir informal entre panas que les gusta discutir a rabiar sobre lo que ocurre en el ambiente deportivo, tal y como lo haría usted con su amistades en una barra pero con un micrófono de frente y con miles de radioescuchas en sintonía.
Se trata del concepto original creado por Jorge “El Molusco” Pabón y Héctor “The Playmaker” Torres llamado “La Garata Mega”, el cual recién cumplió tres años en la radio FM y actualmente domina ampliamente la audiencia masculina y femenina en el horario de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. entre las edades de 18 a 34 años de edad.
“En Puerto Rico hacía falta darle a la gente un programa deportivo que no solo sirviera para análisis o dar noticias, sino también para vacilar y discutir como lo haría uno en un 'pub', donde uno se expresa con honestidad, con chispa, con la jerga callejera que uno suele utilizar y sin tanta formalidad”, dijo Torres a Primera Hora, quien sirve de moderador en el programa y es acompañado día a día por su coanfitrión Jose “El Negro” Figueroa y los comentaristas Frankie “Dr. Boxing” Guadalupe, José “Deporte PR” Algarín y Jaime “El Maja” Vega.
“Al principio estábamos un poco “al garete” pero con el tiempo aprendimos a tener data para poder argumentar mejor y sustentar lo que decimos. Lo cierto es que cuando hablas con tus panas, hablas como nosotros”, agregó Figueroa.
Sin embargo, el concepto de “La Garata” inicialmente no pegó en su primer año mientras sus panelistas laboraban sin paga al trasmitir en días alternos de lunes, miércoles y viernes. No fue hasta el segundo año, cuando cambiaron al formato de lunes a viernes que la fórmula rindió frutos.
“Al principio no teníamos consistencia al aire. La gente te podía escuchar un lunes y si al día siguiente no te escuchaba, se perdía. Fue clave para nosotros ir de lunes a viernes para que la audiencia nos acogiera y los auspiciadores se dieran cuenta”, indicó Torres, quien suele asumir las posturas más controversiales del programa.
“Otro cambio grande fue entrar a las redes sociales. Twitter nos daba la oportunidad de ver de inmediato la reacción de la gente. También nos movimos a Facebook y recientemente bajamos nuestra aplicación móvil de La Garata. Ha sido una combinación de factores, sin menospreciar la gran química que como grupo hemos desarrollado con el tiempo”.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>